El PP lamenta que «los populismos» de Podemos y C’s «converjan» para una reforma electoral

Ver vídeo
Martínez-Maillo avisa a Puigdemont que tiene dos destinos: "o fugado o en la cárcel"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho hoy que «los populismos» acaban convergiendo y ha añadido que Unidos Podemos y Ciudadanos intentan conseguir con su reforma electoral «lo que no consiguen en las urnas».

Maillo, que ha participado en una acto del PP de Cantabria, ha subrayado también que las reformas electorales se hacen por consenso y se ha preguntado si Ciudadanos y Podemos están dispuestos a una reforma que garantice que gobierne la lista más votada.

«Al final los populismos de un lado y de otro acaban convergiendo, sobre todo si convergen para que les venga bien a los dos», ha afirmado el coordinador general del PP, tras referirse a «la portavoza» de Unidos Podemos y al portavoz de Ciudadanos como «los dos nuevos amigos del escenario español».

«Se les olvida un pequeño detalle»

Ha subrayado que a estas dos formaciones se les ha «olvidado el pequeño detalle» de que las reformas se hacen por consenso y ha apuntado que si el PP no la hizo fue precisamente porque «creía necesario el consenso de los partidos más importantes».

También se ha preguntado si van a incluir en su reforma que quién gane las elecciones gobierne, una propuesta que, según Maíllo, va a plantear el PP y que además está recogida en su acuerdo de investidura con Ciudadanos.

«¿Van a respetar la lista más votada en la reforma?, ¿están dispuesto a hacer una reforma que garantice que quien gana las elecciones gobierna en España, a nivel autonómico y local? ¿están dispuestos a respetar el resultado de las urnas?», se ha preguntado.

Lo último en España

Últimas noticias