Rajoy estrena campaña en redes sociales con la promesa de bajar dos puntos el IRPF

Rajoy estrena campaña en redes sociales con la promesa de bajar dos puntos el IRPF

«Después de estos meses, así es como veo yo la situación política», ha tuiteado este lunes temprano Mariano Rajoy, comentario al que le seguía la imagen de una línea roja que ha despertado mucho interés en esta red social, con especulaciones de toda clase sobre su significado.

Se trataba de una estrategia de precampaña bien orquestada. De hecho, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular (PP) no era el único en reproducir el mensaje, sino que le acompañaban otros rostros destacados y reconocibles de la formación.

tuit-mariano-rajoy
Tuit de Mariano Rajoy lanzado este lunes. (Foto: @marianorajoy)

Tras el cebo, unos 45 minutos después, llegaba la explicación mediante un vídeo en el que el Partido Popular hace una reflexión y pide a las demás formaciones políticas dejar atrás las líneas rojas y los vetos.

«La gente nos pide que nos olvidemos de las líneas rojas. Nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos. Es momento de que las líneas rojas no nos impidan ver todo lo que podemos seguir haciendo juntos», expresa la pieza audiovisual.

Es el lema esencial de un nuevo vídeo, titulado ‘A favor’, con el que los ‘populares’ llaman a dejar de lado los intereses particulares y priorizar los generales para «no detener la recuperación económica experimentada en la última legislatura y construir entre todos un futuro mejor para los próximos años».

El contenido del vídeo refleja el espíritu básico del PP de cara a las próximas elecciones generales: demostrar que esa línea roja tuiteada por Rajoy y la cúpula de la formación solo sirve para paralizar lo que ya está en marcha, la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles. «Ha llegado el momento de ir a favor del futuro», sostienen.

El PP pretende transmitir su intención de llevar a cabo una campaña  «en positivo» y «de propuestas», que contraste con el clima de crispación y de «todos contra todos». Y ubicarse “a favor” de lo mucho que se juegan todos los españoles el próximo 26J. Con este vídeo, el PP también estrena el lema de precampaña que presidirá todos sus actos del partido en las próximas semanas por todo el país. Quiere que se dejen atrás los conflictos, los vetos, las líneas rojas, la incertidumbre y la inestabilidad generada en los últimos meses de negociaciones desde el 20D en los que no se logró formar gobierno.

Esta campaña va acompañada de un decálogo de diez promesas electorales «a favor» del empleo, las familias, las pensiones o los jóvenes. Así, el PP concreta algunas de las medidas de Rajoy, como una rebaja del IRPF, una tarifa plana de 50 euros durante el primer año para PYMES o autónomos, descuentos en las cotizaciones para la conversión en empleo estable o un plan de apoyo a la maternidad de hasta 2.000 euros anuales.

 

Lo último en España

Últimas noticias