El PP insta al Gobierno a actuar contra los actos de «escarnio» a la Guardia Civil en Alsasua
La diputada por Navarra, presidenta del PP en dicha Comunidad Autónoma, y vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha presentado una iniciativa parlamentaria «para exigir al Gobierno de España que no mire hacia otro lado en los actos de escarnio a la Guardia Civil» que se van a celebrar en Alsasua el próximo día 31 de agosto, dentro del denominado Ospa Eguna que organiza la izquierda abertzale.
Beltrán ha definido esta jornada como “un acto de desprecio y acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El Ospa Eguna, ‘Día de la Expulsión’; es una jornada de lucha organizada por la izquierda abertzale en la que se hostiga especialmente a la Guardia Civil en manifestaciones y actos presuntamente festivos en los que se exhiben lemas como “Id haciendo las maletas”, o “verde, rojo y azul, distintos colores, la misma mierda”, en referencia a los colores de los uniformes de la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Nacional”.
Ana Beltrán ha formula en concreto tres preguntas al presidente en funciones Pedro Sánchez. El objetivo de las mismas es saber si el Gobierno de España considera que este acto puede constituir un posible delito de odio, tal y como está especificado en el artículo 510 del Código Penal, si va a solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado para evitar dicho acto, y si tiene previsto el Gobierno en funciones, por algún medio a su alcance y en virtud de sus competencias, impedir la celebración de dicho acto.
La diputada nacional ha considerado que permitir que se celebren con total impunidad este tipo de actos, “contradicen los principios de convivencia que pregonan a los cuatro vientos tanto Sánchez como la presidenta navarra María Chivite” y constituye un acto de “servilismo y cesión”, a lo más rancio de la izquierda abertzale, que es de quien dependen para mantener el Gobierno de Navarra. Esta claro, en valoración de Ana Beltrán, que «el Gobierno de España y el de Navarra no pueden limitarse a mirar para otro lado, como han venido haciendo hasta ahora».
«Ni la sociedad navarra en particular, ni la del resto de España se merecen asistir a estos espectáculos bochornosos, ante la pasividad del Gobierno por defender a unas fuerzas de seguridad que se merecen nuestro respeto y reconocimiento», afirma Beltrán.
Lo último en España
-
Muere un joven de 28 años mientras se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Marimar Blanco: «En la España de Sánchez son más respetados los etarras que las víctimas»
-
Zapatero prepara su plan B por si no logra validar el origen de las joyas: una contrapericial para argumentar que cuestan 80.000 €
-
Última hora del incendio en Almería en directo: víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
Últimas noticias
-
Muere un joven de 28 años mientras se bañaba en el pantano de San Juan (Madrid)
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Conor McGregor responde a las teorías sobre su lesión: «El diablo me está mirando fijamente»
-
Paloma Cuevas deslumbra en la boda de Patricia Cerezo: vestido azul, diseño propio y un papel clave en el enlace
-
Bezzecchi, operado con éxito tras fracturarse la clavícula y podría volver en la próxima carrera