El PP impulsará una «tarjeta social» para atender a personas sin ingresos que necesiten ayuda con urgencia

Javier Maroto
El vicesecretario General de Sectorial del PP, Javier Maroto. (Foto: EFE)

El Partido Popular quiere impulsar una «tarjeta social» para identificar a aquellas personas y familias que deben ser atendidas con urgencia al carecer de los ingresos necesarios o no recibir ayuda de ninguna administración. Esta es una de las propuestas incluidas en la ponencia social del Partido Popular, coordinada por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y que se debatirá en su congreso nacional del próximo mes de febrero.

La «tarjeta social», en la que se utilizarán las nuevas tecnologías y el cruce de datos, permitirá conocer las prestaciones, asistencias y ayudas sociales económicas de las que se beneficia cada ciudadano por parte de los diferentes organismos públicos o privados.

Con la implantación de la «tarjeta social», se trata de lograr que las ayudas sociales lleguen a las personas que realmente lo necesiten y se eviten «situaciones irregulares, abusivas o de fraude, así como duplicidades», según el texto de la ponencia.

El documento está basado en un decálogo de principios cuyo objetivo principal es luchar contra el envejecimiento de la población, aumentar la población activa y mejorar la tasa de natalidad.

Entre otras medidas, el PP quiere recuperar la población española que durante los peores años de la crisis dejó España para buscar trabajo en otros países.

También apuesta por incorporar a personas extranjeras a la sociedad española, «siempre de una forma legal, ordenada, con clara vocación de incorporarse al mercado laboral y respetuosas con las leyes, valores y libertades europeos de la sociedad que las integra».

Fomento de la natalidad

Igualmente plantea una estrategia nacional de fomento de la natalidad que reconozca el papel de los niños en la construcción de la sociedad. Desde su punto de vista, este ámbito de actuación requiere de un conjunto de propuestas relacionadas con las políticas de familia, la reducción de la tasa de desempleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la fiscalidad o la igualdad entre hombres y mujeres.

El PP se compromete a potenciar todos aquellos servicios, medidas y políticas sociales que favorezcan a las familias y atender las necesidades de las nuevas realidades de la sociedad española.

En concreto, promete crear una certificación específica de las familias monoparentales, impulsar que las familias numerosas de categoría especial lo sean desde el cuarto hijo y dar un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras.

El PP apuesta por un gran pacto en materia de conciliación laboral y familiar y corresponsabilidad, que contemple igualar los permisos de paternidad con los de maternidad, una jornada laboral más compacta y flexible y fórmulas de tele-trabajo.

Otras de sus propuestas están orientadas a promover que las escuelas infantiles y centros educativos ajusten sus horarios de apertura a los horarios laborales de los padres, buscando para ello un acuerdo con las comunidades autónomas.

Lo último en España

Últimas noticias