El PP extremeño de Monago muestra su respaldo pleno a la candidatura de Casado
Extremadura muestra su respaldo pleno a la candidatura de Casado en las primarias del PP. El líder del PP extremeño, José Antonio Monago, apoyará a Pablo Casado en el congreso del PP para elegir al nuevo presidente del partido, tras asegurar que sigue «a pie juntillas lo que dice la mayoría» de los militantes extremeños, que dieron su respaldo al palentino en la primera vuelta de las primarias.
El equipo de Monago ha hecho los cálculos de cuántos compromisarios apoyan a Casado y cuántos a Soraya Sáenz de Santamaría. Y el resultado es el siguiente: 11 para Soraya, y 104 para Casado.
Monago se ha implicado personalmente y ha señalado que el apoyo a Casado no es fruto de ninguna casualidad ni decisión caprichosa. «Esa fue la voluntad expresada en la primera vuelta de las primarias y yo, como presidente, tengo que ser muy respetuoso con lo que han dicho los militantes de mi organización», ha agregado.
El presidente de los populares extremeños ha subrayado que «he tomado muy buena nota de lo que han dicho los afiliados del PP en Extremadura», quienes en la primera vuelta dieron más apoyos a Casado (511), por delante de María Dolores de Cospedal (506) y Soraya Sáenz de Santamaría (399).
Monago, quien expresó su apoyo personal a la candidatura de María Dolores de Cospedal en la primera vuelta, ha dicho que, si Cospedal ha dado ahora su apoyo a Casado y éste fue el más votado en Extremadura, se da «una confluencia y una sintonía muy clara” que debe ser respetada.
«El mensaje es muy nítido», ha reiterado el líder del PP extremeño, que ha asegurado haber sido «exquisito» en el respeto hacia cualquier sensibilidad política en el seno del partido. «Voy a tener el mismo afecto, cariño y respeto hacia quien piense como yo o no piense como yo», ha concluido.
Lo último en España
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
González permitió al Congreso exigirle elecciones en 1995 con una iniciativa como la que Sánchez ha vetado a Junts
-
Leire Díez ofrecía reuniones con Zapatero a imputados y presumía de tener contacto directo con el ex presidente
-
Leticia de la Hoz no es penalista: su despacho es una consultora que «asiste a empresas a implantarse en otros países»
Últimas noticias
-
La casa que comparte Zendaya con Tom Holland en Londres: una elegante mansión victoriana con gimnasio y cine
-
Carbón para una boda no, pero casi: el carrito de la compra que confirma que Mario Casas y Melyssa Pinto van en serio
-
El chavista Nervis Villalobos logró la nacionalidad por la Ley de Nietos sin tener un antepasado exiliado por el franquismo
-
Alcorcón (PSOE) gasta 33.000 € en un show de las fiestas del Orgullo mientras los techos de sus colegios se caen a pedazos
-
Por sus balbuceos les conoceréis