El PP exige que Marlaska explique en el Congreso las visitas de Bildu a presos etarras
El Grupo Popular ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la comisión de este departamento para que explique las visitas de diputados de Bildu a presos de ETA durante el estado de alarma.
La solicitud, suscrita por la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, pide también que Marlaska detalle la política de acercamiento de presos de ETA durante la pandemia provocada por el coronavirus.
Varios dirigentes de EH Bildu han realizado durante el estado de alarma y hasta la fecha cinco visitas a presos de la banda terrorista ya que cuentan con la autorización de Instituciones Penitenciarias en el marco del artículo 49 del Reglamento Penitenciario.
Desde el Partido Popular consideran que estas visitas corresponden a la «contraprestación a los herederos de la banda terrorista» por sus apoyos en el Congreso al Gobierno de coalición. Por ello quieren saber cuántos etarras han recibido visitas y si se va a sancionar a los diputados de Bildu por «quebrantar» la norma vigente.
Además de la petición, los ‘populares’ han registrado una batería de preguntas al Gobierno en las que piden los documentos de autorización de cada visita, copia del expediente sancionador, si lo hubiera, a los representantes de Bildu por «saltarse la normativa» y las autorizaciones desde enero hasta el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma.
Lo último en España
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de la Guardia Civil en Almería y deja cinco detenidos y dos heridos
-
Centenares de ceutíes salen a las calles de Ceuta en defensa de las mujeres y niñas
-
Detenido un inmigrante marroquí en Ceuta tras agarrar a una mujer, bajarse los pantalones y tocarse los genitales
-
Defensa atribuye a un «fallo técnico» que los Eurofighter no dibujasen la bandera de España sobre el cielo de Madring
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «alentar próximas invasiones» en Ceuta: «Si los inmigrantes se quedan… entrar ilegalmente tiene premio»
Últimas noticias
-
Zverev se libera: «Llevaba 30 años sin un Grand Slam y he ganado dos en tres meses, Dios ha visto lo que he sufrido»
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
Artá, el pueblo de Enric Mas, se vuelca con él en Granada para celebrar su Vuelta a España
-
Así queda el palmarés del US Open 2026 tras la victoria de Zverev
-
En lugar de los restaurantes tradicionales: en 2026, a todo el mundo le encantarán los destinos gastronómicos como Mar de Sazzon