El PP exige medidas para proteger a los ciudadanos de ciberataques por SMS, llamadas y mails
El Partido Popular ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en la que reclaman al Gobierno la puesta en marcha de medidas para proteger a la ciudadanía ante los ciberataques.
Los populares apuntan en su iniciativa al «repunte de ciberataques masivos, a través de llamadas telefónicas, SMS y mails fraudulentos que suplantan a entidades bancarias, empresas logísticas o servicios públicos» y que «alertan que existe un problema creciente con la protección individual del ciudadano ante ciberataques que persiguen el hurto de los datos personales o el fraude económico». «Estos datos personales son robados en ciberataques a compañías con vulnerabilidades en los accesos a las bases de datos de sus clientes», destacan.
Por ello, consideran que el INCIBE -Instituto Nacional de Seguridad, dependiente del Ministerio de Economía y Transformación Digital- debe «realizar las oportunas campañas de concienciación». En la enmienda, el PP insta además a adoptar varias medidas para proteger a la ciudadanía, estableciendo «el deber de realizar, por parte de los ministerios correspondientes, campañas en medios de comunicación alertando sobre los riesgos de los ciberataques indiscriminados que afectan a los ciudadanos españoles a través de SMS, llamadas y mails masivos».
Asimismo, los populares reclaman incluir aplicaciones de detección y protección de ciberataques en las apps del Gobierno, como la de la Agencia Tributaria, la DGT, Renfe o Empleo Público, como servicio a la ciudadanía, así como crear un servicio gratuito de atención ciudadana para resolver dudas y consultas sobre este tipo de ciberataques.
Lo último en España
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»
-
Feijóo entrega a Tellado todo el poder del PP: también asumirá la estrategia y planificación electoral
-
Sánchez purga al círculo de Cerdán en la Ejecutiva del PSOE para eludir responsabilidades
-
Sánchez se monta un acto con mujeres para atajar los escándalos con prostitutas de su ex nº 2
Últimas noticias
-
Italia cumple contra Bélgica y se presenta como principal rival en el grupo de España en la Eurocopa
-
España – Portugal en directo | Partido de la Eurocopa femenina 2025 en vivo online
-
A qué hora es España – Portugal femenino y dónde ver en directo por TV y streaming online en vivo el partido de la Eurocopa 2025
-
Putin a Trump por teléfono: «Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania»
-
Muse, Iggy Pop y Weezer deslumbraran en el arranque del Mad Cool 2025