El PP exige a Iglesias que se disculpe por «amenazar a periodistas» e «insultar a todo el mundo»
El PP ha exigido este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que pida perdón por «insultar a todo el mundo» y «amenazar a periodistas». «Tiene que cambiar muchas cosas», le ha aconsejado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.
Tras el segundo turno de intervención de Pablo Iglesias, que ha atacado las políticas económicas y sociales del PP, Hernando ha subido a la tribuna para defenderse y ha empezado por avisar al secretario general de Podemos de que «para ser líder de la oposición hay que querer construir algo y no venir a insultar a todo el mundo».
Además de achacar a Iglesias simpatías con el comunismo, ha sacado a colación mensajes privados del líder de Podemos sobre la presentadora Mariló Montero y «tuits para amenazar a periodistas» que siguen la información del partido morado. «Me llenaría de indignidad haber pronunciado esas frases», ha apostillado.
Estos comentarios han sido acogidos con visibles muestras de desagrado por parte de los dirigentes de Podemos, tanto Iglesias como su portavoz, Irene Montero, que han hecho gestos reprochando a Hernando que sacara esos temas en el debate.
Pero el portavoz del PP ha insistido en que esas actitudes no reflejan precisamente una defensa de los derechos humanos y ha aconsejado a Podemos «cambiar muchas cosas» y «pedir perdón».
Y ha rematado aludiendo a las relaciones profesionales de distintos dirigentes de Podemos con países extranjeros: «Defender la soberanía es para defender a los españoles, no para llenarse los bolsillos defendiendo al soberanía de otros países que no son ejemplos de libertad en el mundo, como Irán, Venezuela y otros regímenes», ha añadido.
Lo último en España
-
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
-
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
-
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Los sindicatos policiales quieren llenar la Puerta del Sol para exigir al Gobierno salarios y pensiones dignas
Últimas noticias
-
Dónde ver el Carlos Alcaraz – Vacherot hoy: a qué hora juegan y en qué canal ver por TV y online la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo en vivo
-
Todo lo que tienes que saber sobre el Espanyol: por qué se les llama periquitos, cuántos socios tiene…
-
Carlos Alcaraz – Vacherot, en directo | Dónde ver y última hora del partido de semifinal del Masters 1000 de Montecarlo online
-
Ni finas ni gruesas: el cambio en las cejas de Rosalía en su nueva etapa que acentúa la mirada y ya es tendencia
-
Un equipo de arqueólogos españoles descubren un telar de hace 3.500 años en Alicante, preservado tras un incendio