El PP exige al alcalde de Pamplona retirar un cartel de apoyo a un preso de ETA

pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón. (Foto: EFE)

El Partido Popular de Navarra (PPN) ha exigido al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que «retire inmediatamente el cartel de apoyo a un preso de ETA, Ibon Iparraguirre, condenado por tratar de asesinar a 18 personas».

La presidenta de la junta local del PPN, Elena Samaniego, ha comentado en un comunicado que les parece «infame y tremendamente ofensivo para las víctimas y para toda la sociedad que el Ayuntamiento tolere mensajes de respaldo a un miembro de la banda terrorista en un solar de la ciudad que, además, es de su propiedad».

«Es muy grave que el Ayuntamiento liderado por los proetarras de Bildu no sólo admita este tipo de carteles sino que encima la formación abertzale muestre abiertamente su afecto hacia el preso y pida su excarcelación», ha apostillado la popular.

Así pues, para Samaniego «de nuevo Bildu se pone del lado de los verdugos mientras ningunea a las víctimas demostrando que ampara los crímenes cometidos por la banda terrorista». «Nos parece una actitud indigna y peligrosa, intolerable en cualquier circunstancia y por parte de cualquier persona, máxime si se trata de quienes gobiernan en nuestra ciudad», ha añadido.

Por último, Samaniego ha reiterado su exigencia «al alcalde de retirar de inmediato este cartel y todos aquellos que de forma intermitente se exhiben en las calles de nuestra ciudad apoyando a los presos de ETA ante su inacción vergonzosa».

Lo último en España

Últimas noticias