El PP «estudiará esta semana la oportunidad» de un debate Soraya-Casado
El presidente de la Comisión Organizadora de Congreso del PP, Luis de Grandes, ha asegurado hoy que esta semana se estudiará la «oportunidad» de hacer un debate público entre los candidatos a liderar el partido que pasaron la primera vuelta, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, solicitado por este último.
De Grandes ha señalado que la opinión pública exige transparencia y que, aunque algunas voces en el partido hayan dicho que no desean confrontación entre los candidatos, si las normas prevén esa confrontación democrática «la COC no es quien para no dar cauce, si es que procede».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo del presidente electo de Colombia, Iván Duque, en las que ha dicho que el PP tiene los «elementos necesarios» para hacer este debate en su sede y que si no se hizo en la primera ronda fue porque los candidatos era siete.
Por eso, se consideró que no sería un debate, sino «una sucesión de intervenciones», pero ahora hay una nueva propuesta, en esta ocasión para un debate a dos y «hay que ponderar la oportunidad de que eso sea así», ha puntualizado.
En todo caso, ha explicado que la noticia a este respecto «no se va a producir hoy», en la reunión que mantiene la COC esta mañana, ya que este encuentro será para oficilizar los resultados de la votación del jueves, tanto sobre los candidatos como los compromisarios que salieron elegidos.
«Vamos a respetar la opinión de los candidatos, como es natural, pero también es nuestra obligación ponderar lo que es mejor para el partido, en ese equilibro tendremos que encontrarnos», ha manifestado el presidente de la COC, quien ha asegurado que mantendrá su «objetividad, imparcialidad y neutralidad» a este respecto.
Temas:
- PP
- Primarias PP
Lo último en España
-
Qué hacen 200 militares españoles con blindados en Francia: así es Orión 26
-
Montero forzada a suspender su agenda electoral andaluza para responder por la corrupción ante el Senado
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
-
Sánchez y Begoña, de turismo por China con una amplia comitiva antes de su encuentro con el dictador Xi Jinping
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora del estrecho de Ormuz, ataques y declaraciones de Trump hoy
-
Orbán reconoce su derrota tras 16 años en el poder en Hungría: la derecha europeísta de Magyar gana las elecciones
-
Revolución en el sector eléctrico: dos cables submarinos unirán España e Italia en un gran proyecto europeo
-
Cuánto le ha costado la guerra con Irán a Israel: la sorprendente cifra que revela el Ministerio de Finanzas
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia