El PP estará al frente de Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad tras el pacto con C’s en Andalucía
PP-A asumirá las áreas de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas, Familia y Sanidad, entre otras, en virtud del acuerdo firmado con Cs para el futuro gobierno andaluz presidido por el 'popular', Juanma Moreno, quien será investido en el cargo el próximo miércoles.
El resto de áreas que gestionará el PP-A son Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas, Cultura, Patrimonio y la Oficina del Portavoz, según ha informado a los medios la secretaria general del PP-A, Loles López.
La número dos del PP-A ha indicado que la estructura del gobierno la dará a conocer el propio Moreno una vez que tome posesión del cargo. Si bien, ha precisado que se trata de un gobierno de once consejerías, seis para el PP-A y cinco para C’s, entre las que se incluye la Vicepresidencia.
Sobre el hecho de que Familia vaya a ser gestionada por el PP-A y no acompañe a las áreas de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación que asumirá Ciudadanos, López ha dicho que Familia «es un área transversal y tiene competencias en muchas materias».
La secretaria general del PP-A, que no ha precisado si habrá una consejería exclusiva de Familia, insistiendo en que será Moreno quien informe al respecto, sí ha pronunciado en relación a las declaraciones del líder de Cs, Albert Rivera, sobre que habrá una consejería sobre «familias con s».
Al respecto, ha dicho que cuando el PP-A «habla de familia, lo hace de familias y no le pone apellidos, todo tipo de familias». «Otra cosa es que algunos partidos como el PSOE-A, como no tiene argumentos quiera dinamitar lo que los andaluces han elegido en las urnas», ha apostillado.
En relación a si el portavoz del PP-A y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, será el titular de la Consejería de Presidencia, López ha insistido en que Moreno «no hablará de nombres hasta que pase la investidura». No obstante, ha destacado que Bendodo «es un compañero que a lo largo de toda su trayectoria política ha demostrado con hechos que es un grandísimo gestor».
La secretaria general del PP-A no ha desvelado cuando tendrá lugar la toma de posesión ni el lugar de la misma. «Se ha hablado de Antequera (Málaga), que es un lugar emblemático para todos los andaluces, pero el lugar de la toma de posesión es algo que le corresponde a la presidenta del Parlamento y lo que ella decida bien estará», ha apuntado.
Sobre si el presidente del partido, Pablo Casado, asistirá al debate de investidura, López ha respondido que «se están ultimando esos detalles» y que cuando tenga esa información la trasladará a los medios de comunicación.
Por último y en relación a cómo lleva Moreno la preparación del discurso de investidura, ha explicado que irá en la línea en la que se ha basado la campaña electoral, la necesidad de cambio en Andalucía, «un cambio moderado y tranquilo, con un objetivo claro: mejorar la vida de los andaluces, por encima de todo y de cualquier ideología política».
Lo último en Andalucía
-
Encuentran en Sevilla un «extraordinario» diente de cachalote prehistórico enterrado hace 5.000 años
-
El mercado exterior andaluz se dispara un 7% en un año gracias al sector alimentación, bebidas y tabaco
-
El acelerador de partículas que busca energía infinita pone su primera piedra en un pueblo de Granada
-
La Policía detecta un dron no autorizado sobrevolando una «zona crítica» del espacio aéreo de Almería
-
La víctima de un «depredador sexual» absuelto porque ella tenía 13 años y no 12: «Volverá a violar»
Últimas noticias
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia
-
Muere ahogado un adolescente de 16 años en el río Juanes en Alborache (Valencia)
-
El Rafa Nadal Museum inaugura un nuevo espacio dedicado a Roland Garros
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 19 de mayo de 2025: Cupón Diario y Super 11