El PP estará al frente de Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad tras el pacto con C’s en Andalucía
PP-A asumirá las áreas de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas, Familia y Sanidad, entre otras, en virtud del acuerdo firmado con Cs para el futuro gobierno andaluz presidido por el 'popular', Juanma Moreno, quien será investido en el cargo el próximo miércoles.
El resto de áreas que gestionará el PP-A son Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas, Cultura, Patrimonio y la Oficina del Portavoz, según ha informado a los medios la secretaria general del PP-A, Loles López.
La número dos del PP-A ha indicado que la estructura del gobierno la dará a conocer el propio Moreno una vez que tome posesión del cargo. Si bien, ha precisado que se trata de un gobierno de once consejerías, seis para el PP-A y cinco para C’s, entre las que se incluye la Vicepresidencia.
Sobre el hecho de que Familia vaya a ser gestionada por el PP-A y no acompañe a las áreas de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación que asumirá Ciudadanos, López ha dicho que Familia «es un área transversal y tiene competencias en muchas materias».
La secretaria general del PP-A, que no ha precisado si habrá una consejería exclusiva de Familia, insistiendo en que será Moreno quien informe al respecto, sí ha pronunciado en relación a las declaraciones del líder de Cs, Albert Rivera, sobre que habrá una consejería sobre «familias con s».
Al respecto, ha dicho que cuando el PP-A «habla de familia, lo hace de familias y no le pone apellidos, todo tipo de familias». «Otra cosa es que algunos partidos como el PSOE-A, como no tiene argumentos quiera dinamitar lo que los andaluces han elegido en las urnas», ha apostillado.
En relación a si el portavoz del PP-A y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, será el titular de la Consejería de Presidencia, López ha insistido en que Moreno «no hablará de nombres hasta que pase la investidura». No obstante, ha destacado que Bendodo «es un compañero que a lo largo de toda su trayectoria política ha demostrado con hechos que es un grandísimo gestor».
La secretaria general del PP-A no ha desvelado cuando tendrá lugar la toma de posesión ni el lugar de la misma. «Se ha hablado de Antequera (Málaga), que es un lugar emblemático para todos los andaluces, pero el lugar de la toma de posesión es algo que le corresponde a la presidenta del Parlamento y lo que ella decida bien estará», ha apuntado.
Sobre si el presidente del partido, Pablo Casado, asistirá al debate de investidura, López ha respondido que «se están ultimando esos detalles» y que cuando tenga esa información la trasladará a los medios de comunicación.
Por último y en relación a cómo lleva Moreno la preparación del discurso de investidura, ha explicado que irá en la línea en la que se ha basado la campaña electoral, la necesidad de cambio en Andalucía, «un cambio moderado y tranquilo, con un objetivo claro: mejorar la vida de los andaluces, por encima de todo y de cualquier ideología política».
Lo último en Andalucía
-
Un trabajador del PSOE en el Parlamento andaluz impidió grabar al periodista de OKDIARIO agredido en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Tiempo mayormente despejado en Andalucía: ascenso de temperaturas y algunas nubes, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 12 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
Últimas noticias
-
Estados Unidos – España femenina: cuándo se juega el partido amistoso, horario y dónde ver por televisión gratis en directo y en vivo online
-
Alineación del Barcelona contra el Galatasaray: Cubarsí y Cancelo vuelven a la defensa culé
-
Detienen el partido de Cristiano Ronaldo en la Champions asiática por los bombardeos en Riad
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2026
-
Horario del Villarreal – Nápoles: cuándo es y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Champions League