El PP enmienda su moción de apoyo a Policía y Guardia Civil para añadir un compromiso de subida de sueldo
El PP ha decidido ampliar la proposición no de ley de apoyo a la Policía y Guardia Civil en Cataluña, que defenderá este martes en el Pleno del Congreso, para incluir un nuevo punto con el que insta al Gobierno a ir equiparando los sueldos de policías y guardias civiles con los de los cuerpos autonómicos.
En concreto, los ‘populares’ atienden la campaña social que secunda OKDIARIO y pretenden que el Ejecutivo incorpore a partir de los Presupuestos de 2018 las partidas necesarias para resolver progresivamente «los desequilibrios retributivos» que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como así se comprometió con Ciudadanos durante la negociación de las cuentas públicas para el próximo ejercicio.
Éste punto se añadirá a la iniciativa que someterá este martes al Pleno de la Cámara en respaldo a la labor que ha llevado adelante la Policía y la Guardia Civil frente a lo que el PP define como campaña de «mentiras» iniciada por los independentistas catalanes para tratar de «humillar» a sus efectivos en Cataluña.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, quien ha apuntado que, con esta propuesta, su partido contará «la verdad» de lo que sucedió en Cataluña antes y después del referéndum ilegal del 1 de octubre y censurará las campañas de «acoso» contra los policías y las guardias civiles. «Mientras que las mentiras han dado la vuelta al mundo, la verdad aún se está atando los cordones», ha comentado al respecto.
Busca un aval del 155
En su proposición, además de apoyar a ambos cuerpos policiales y rechazar las conductas de acoso recibidas por parte de los independentistas en Cataluña, el PP aprovecha para buscar un ‘espaldarazo’ parlamentario a las medidas que ha venido tomando el Gobierno frente al desafío independentista, la última de las cuales ha sido aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
Y es que uno de esos puntos aboga por que las instituciones españolas utilicen con «determinación y firmeza», pero también desde la «proporcionalidad y oportunidad», todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía nacional y del interés general, le atribuyen la Constitución y las leyes.
Asimismo, los ‘populares’ instan a las instituciones a actuar, «con todas las herramientas del Estado de Derecho, contra aquellas iniciativas que pretendan, «desde la ilegalidad», conculcar el marco constitucional y la unidad de España.