El PP asegura que Pablo Iglesias prefiere «defender a semiterroristas» que celebrar el Día de la Hispanidad
El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, ha dicho hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no puede dar lecciones de defensa de los derechos sociales cuando «no ha hecho más que defender a semiterroristas» y es un «cómplice del régimen venezolano que mete a los opositores en la cárcel».
Dorado ha arremetido contra Iglesias por su ausencia anunciada en los actos oficiales del Día de la Hispanidad, tras recordarle que es el «dirigente del partido que gobierna la capital de España».
En su intervención en un acto con jóvenes en una cafetería de Madrid junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el líder juvenil ha replicado al argumento de Iglesias de que no acudirá porque su presencia es «más útil en la defensa de los derechos y la justicia social» que la «bandera de España es la bandera de los derechos sociales».
«Yo me niego a que este señor, que es partidario de los presos políticos de algunos países y que no ha hecho más que defender a algunos semiterroristas que han estado en España y que la Audiencia Nacional ha querido que estén en la cárcel, mientras que él los considera presos políticos, nos dé lecciones de derechos sociales al resto de los españoles», ha aseverado.
Tras señalar que la bandera de España es la de los «derechos sociales, la libertad, la justicia, la igualad» y la que «representa a todos, al estado del bienestar y al estado de derecho», ha dicho a los jóvenes que esto es lo que tienen que «defender por encima de todo» y que porque vayan a «celebrarlo un día al año no hay mayor problema, al contrario».
Sobre el mismo asunto, Andrea Levy ha sostenido que el 12 de Octubre es un día en el que los «españoles deben sentirse muy orgullosos de este gran país que es España», aunque haya algunos que «se avergüenzan de sentirse españoles, de reivindicar la bandera de España y de ponerla en un mitin».
Lo último en España
-
La nº 2 de Díaz accedió a un piso protegido hipotecado con el banco contra el que ahora se manifiesta
-
Éste es el mail que prueba que el hermano de Sánchez se creó su puestazo a medida para impulsar su ópera
-
Ábalos: «Mi cese se debió a una operación de intriga, le dieron al presidente información sobre mí»
-
El Supremo da la razón al PP: Montero no puede esconder los informes de la Intervención
-
El ala comunista del Gobierno convoca su primera gran manifestación contra el rearme aprobado por Sánchez
Últimas noticias
-
Giro en la edad de jubilación si hiciste la mili: se confirma
-
Un cliente dice esto sobre los suavizantes de Bosque Verde y Mercadona responde: «Hemos hecho un cambio…»
-
La AEMET advierte a España y confirma: tormentas nunca vistas y granizo en estas zonas
-
Soy experto inmobiliario y ésto es lo que va a pasar en España con los okupas: «Una tendencia peligrosa»
-
Adiós a las incómodas sombrillas: el invento de Decathlon que te va a cambiar la vida en la playa