El PP denuncia el «uso partidista» del Gobierno de los gabinetes de prensa de los Ministerios

Corrupto
Dolors Montserrat este jueves en el Congreso (RRSS).

El PP ha solicitado la comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, para que informe sobre el uso de los gabinetes de prensa de los ministerios para difundir información de sus titulares que considera «personal o partidista».

La portavoz en el Congreso del PP, Dolors Montserrat, critica en un tuit al Gobierno por este supuesto uso y dice que «primero fue RTVE, después Correos y ahora las cuentas oficiales de los ministerios y las notas de Moncloa. Todo al servicio del PSOE y sus aliados».

Montserrat añade que su partido pide que comparezca la vicepresidenta «ante este abuso partidista de los medios institucionales pagados con el dinero de todos».

En su solicitud de comparecencia, el PP demanda que Calvo informe «sobre la utilización partidista de las instituciones y organismos públicos por parte del Gobierno y el uso de los medios de comunicación de los ministerios para difundir información de carácter personal o partidista de los titulares de los departamentos».

Algunos ejemplos de la situación a la que se refiere Montserrat son los tuits publicados este mismo miércoles por la cuenta del Ministerio de Justicia compartiendo frases de Dolores Delgado en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso en los que se citaron sus frases defendiéndose de los ataques de la oposición por el Caso Villarejo sin utilizar comillas.

El pasado 14 de julio, desde la cuenta oficial del Ministerio de Justicia se co,partió una entrevista personal de la responsable de la cartera, Margarita Robles, en la que aparecía regando unas plantas artificiales y se presentaba como una amante de la vida sana.

Además hoy se han repartido a los medios borradores del acuerdo del PSOE con Podemos en los que se podía observar el logo del Gobierno de España junto al de la formación morada.

Lo último en España

Últimas noticias