Delgado utiliza la cuenta de Twitter del Ministerio para defenderse de los ataques de la oposición

Dolores Delgado
La ex ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado, ha comparecido este miércoles en la Comisión de Justicia del Congreso para explicar su relación con el ex policía José Villarejo tras la filtración de audios grabados en una comida que compartió en 2009 con él. Delgado ha acusado a la oposición de usar las cloacas del Estado contra ella. En paralelo, desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Justicia se han publicado varios mensajes acusando a «la derecha» de favorecer el «chantaje» al Gobierno.

«La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática, de transparencia y de cohesión social y territorial», ha sido el mensaje en redes sociales que más ha llamado la atención de los internautas. Pero no el único.

«Llevo 29 años de servicio público. Durante este tiempo he luchado contra el narcotráfico, el crimen organizado, los crímenes contra la humanidad y el terrorismo. No voy a permitir que un presunto delincuente pueda arrojar la más mínima duda sobre mi dedicación» ha sido otro de los doce contenidos publicados por el perfil público del Ministerio defendiendo a Dolores Delgado. Aunque se trata de frases literales de la comparecencia de la ministra ninguno de ellos se ha publicado entrecomillado, usando así un perfil del Estado como si fuera uno del Partido Socialista.

«Este Gobierno está regenerando la democracia, recuperando recortes sociales y de derechos y trabajando por la convivencia. A los que dan pábulo a las grabaciones les pido que hagan un ejercicio de lealtad y demuestren sentido de Estado», se podía leer en otra de las notas.

Delgado también ha achacado al PP «haber alimentado esta cloaca» en alusión a Villarejo y usarla ahora contra ella. Se mostrado como víctima de «un presunto delincuente que trata de extorsionar al Estado para obtener un trato de favor y salir de la cárcel» y también como víctima «de la interesada utilización política de ese chantaje por parte de la derecha, la extrema derecha y la extrema extrema derecha».

Carga contra el PP

«He tenido que soportar que se afirme que soy una marioneta de alguien, que se cuestione mi profesionalidad, cosas que dudo mucho que se hubieran atrevido a hacer si el titular del ministerio fuera un hombre», ha añadido.

La ministra ha garantizado que sabe lo que es estar amenazada: «he llevado escolta durante 19 años y no voy a permitir que un presunto delincuente y quienes pretenden utilizar políticamente sus actos puedan arrojar la más mínima duda de mi dedicación y de mi sacrificio al servicio público», ha subrayado recordando su trayectoria como fiscal.

Dolores Delgado ha asegurado que no ha mentido y que no es amiga de Villarejo. «Esto es un chantaje al Estado a través de mi persona, como ministra de Gobierno de España, y una extorsión al Gobierno», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias