El PP denuncia que el prófugo Comín pida que los fondos europeos no lleguen a España
La eurodiputada del PP Isabel Benjumea ha respondido este miércoles a las declaraciones de Toni Comín en el Pleno del Parlamento Europeo durante un debate sobre los fondos de recuperación de la UE. En concreto, ha denunciado que el también eurodiputado “haya intervenido en el Parlamento para pedir que no lleguen los fondos de recuperación a España, que no lleguen a todos los españoles que están necesitados de esos fondos”.
En su intervención, el separatista preguntó a las autoridades europeas si pensaba «bloquear los fondos para España hasta que se respeten las decisiones de la Justicia europea», en relación a la euroorden contra Puigdemont, Clara Ponsatí y él mismo.
“Con sus palabras está perjudicando los intereses de quien dice defender, los intereses de todos los españoles, incluidos los catalanes separatistas que le apoyan”, ha señalado la eurodiputada del PP.
Benjumea ha lamentado que Comín «que es un prófugo de la Justicia española, junto a Puigdemont, se haya atrevido a venir aquí a acusar a mi país de no ser una democracia, cuando es una democracia plena”.
Asimismo, la eurodiputada ha pedido a la Comisión Europea “diligencia extrema en la supervisión de la ejecución de los fondos”, para evitar de esta manera que haya “despilfarro, clientelismo o desviación y asegurarnos que se destinan a alcanzar la recuperación económica”.
Lo último en España
-
El Tribunal de Cuentas revela un sobrecoste de 20 millones en los trenes que no cabían en los túneles en Asturias y Cantabria
-
La juez de las VPP de Alicante envía a la Policía Nacional al Ayuntamiento para requerir documentación
-
La huelga de la educación valenciana se desinfla: el seguimiento del viernes se reduce a un 11,7%
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal-Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Candela Anglés presentará su candidatura a NNGG el miércoles tras sumar avales de más de 7 autonomías