El PP denuncia la «purga implacabale en pleno agosto» en los informativos de RTVE
El portavoz del Partido Popular de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, ha denunciado la «purga implacable» que se está produciendo en los informativos de la radiotelevisión pública. Moreno ha lamentado que se sustituya «de un plumazo» a los responsables de los programas informativos de RTVE.
A su juicio, el goteo de destituciones en RTVE «es imparable en la
cantidad, grosero en las formas y caprichoso en los motivos» y ha afirmado que el Real Decreto Ley de RTVE aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «un golpe de mano en toda regla al Parlamento».
Así, ha reiterado que «la purga en RTVE es implacable y la administradora provisional aparta de un plumazo a todos los responsables de informativos», a la vez que ha añadido que «es urgente» que el Gobierno dé explicaciones en el Parlamento.
Para el portavoz popular «nunca un mandato provisional», como el de Rosa María Mateo, «había provocado antes una conmoción tan intensa entre los responsables de RTVE», en el que «se aprovecha el mes de agosto para sustituir de un plumazo a los responsables de los programas informativos, incluidos los de los medios técnicos, sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique».
Lo último en España
-
Begoña Gómez daba el móvil oficial de su asesora en La Moncloa para cerrar promociones de su cátedra
-
Un correo de la asesora de Begoña prueba que era ella su enlace con la Complutense: «Me solicitan…»
-
Ésta es la anotación que demuestra que Red.es bajó la nota «de 8,5 a 7» a otro rival de Barrabés
-
Hacienda revela que Red.es bajó de forma «ilógica» la nota a otro rival para dar 2,5 millones a Barrabés
-
Génova da luz verde a Azcón para que adelante elecciones si no logra aprobar los Presupuestos
Últimas noticias
-
Los socialistas tardan 25 horas en dar el primer mensaje de apoyo a los afectados del diluvio de Ibiza
-
Takuma Asano y la maldición de las lesiones: estará un mes y medio fuera
-
El Ayuntamiento de Palma obligado a pagar las vacaciones de su edil podemita en la flotilla pro-Gaza
-
Principio de autoridad
-
Begoña Gómez daba el móvil oficial de su asesora en La Moncloa para cerrar promociones de su cátedra