Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

El PP denuncia nuevas pintadas contra sus siglas y a favor de ETA en Vizcaya

Aparecen nuevas pintadas en la localidad de Erandio contra el Partido Popular. Las siglas de Pablo Casado aparecen en el centro de una diana junto a lemas a favor de ETA.

El PP denuncia nuevas pintadas contra sus siglas y a favor de ETA en Vizcaya
Pintada en Vizcaya contra el PP. Foto: Europa Press

La presidenta de los populares de Vizcaya, Raquel González, ha señalado, a través de Twitter, que, «mientras el PSOE calla y otorga, el PNV equipara a demócratas con proetarras, y los otros socios de Sánchez, los bildutarras, vuelven a tiempos negros y alientan el acoso a constitucionalistas».

Además, se ha dirigido directamente al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, para preguntarle si considera que esta pintada en Erandio contra el PP también es «merecida por provocar».

Raquel González se ha referido, de esta forma, a las declaraciones realizadas este pasado lunes por el candidato jeltzale, que consideró que Vox, Ciudadanos y el entorno de la izquierda abertzale «buscaron la foto» de los incidentes en Euskadi del pasado fin de semana, y que las formaciones de Santiago Abascal y Albert Rivera, querían «provocar una mala imagen» de la Comunidad Autónoma Vasca.

Lo último en España

Últimas noticias