El PP denuncia el acto promocionado por el podemita Santisteve con una Grapo que asesinó a 9 personas

El PP denuncia el acto promocionado por el podemita Santisteve con una Grapo que asesinó a 9 personas
Jorge Azcón Navarro (Foto: EP)
Carlos Cuesta

El PP ha decidido denunciar oficialmente ante la Delegación del Gobierno la charla en el centro Luis Buñuel, propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, y que cuenta este sábado con el plato estrella de la participación de Carmen López Anguita, miembro de los Grapo y condenada a 385 años de prisión por el atentado en la cafetería madrileña California 47 que causó nueve  muertos y 61 heridos en 1979. El PP ha tomado la decisión ante la negativa de la marca blanca de Podemos ZEC a frenar las charlas y porque, como señalan en la denuncia que hoy publica OKDIARIO, “la celebración de este acto puede constituir un delito de incitación al odio tipificado en el articulo 510 del Código Penal así como un delito de enaltecimiento del terrorismo tipificado en el articulo 578 del Código Penal”.

PP, PSOE y C’s han mostrado conjuntamente su rechazo a la celebración de estas jornadas, denominadas Noviembre Antifascista y organizadas por la asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel. La CHA ha pedido igualmente la supensión de la charla de Carmen López, aunque no de toda la actividad. Las jornadas llevan el título genérico de «1978-2018: 40 años maquillando el fascismo» y cuentan, además, con la participación del abogado de los Grapo Juan Manuel Olarieta y del rapero preferido de los podemitas, Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Pero el PP no ha querido pararse en la declaración de rechazo y ha dado un paso más con la presentación de la denuncia ante la Delegación de Gobierno pidiendo la suspensión del acto que tendrá lugar este sábado, 10 de noviembre, en el centro social comunitario Luis Buñuel y recordando a la Delegación de la responsabilidad en la que puede incurrir si no toma las medidas necesarias para frenar un acto que puede suponer la violación de dos artículos del Código Penal.

El texto de la denuncia advierte de que este acto puede constituir un delito de incitación al odio así como otro de enaltecimiento del terrorismo

El texto de la denuncia advierte de que este acto puede constituir un delito de incitación al odio así como otro de enaltecimiento del terrorismo. Y por ello, como ha recordado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza “hay que paralizar un acto nauseabundo”.

El PP ha recordado, además, que el reglamento de centros cívicos, en su artículo 14 subraya que no podrán celebrarse actos cuyas entidades, colectivos o asociaciones que, aun estando legalmente constituidas, «promuevan en su ideario, o con sus actividades, comportamientos contrarios a los valores constitucionales y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos». Y en este caso se trata, nada menos, que de una asesina con nueve muertes a sus espaldas.

Lo último en España

Últimas noticias