ENCUESTA 'FLASH' DEL CIS

El PP cuestiona que Sánchez use el CIS como «medio de propaganda» y promete una auditoría si gobierna

Esteban González Pons PP Junts investidura
Esteban González Pons.

El Partido Popular ha preguntado este miércoles si es «legal» que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «utilice» el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como «medio de propaganda», tras la encuesta específica sobre el debate que mantuvo hace una semana en el Senado con el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Además, Esteban González Pons ha anunciado que el PP «cuando cambie el Gobierno habrá que auditar el CIS».

Esa encuesta flash que ha realizado el CIS sobre el debate energético que protagonizaron en la Cámara Alta el presidente del Gobierno y el líder del PP concluye que un 29% de quienes siguieron ese duelo parlamentario cree que ganó Sánchez frente a un 24% que da la victoria a Feijóo.

El vicesecretario de Institucional del PP y eurodiputado, Esteban González Pons, ha cuestionado que sea legal lo que hace Sánchez con este organismo público que dirige el socialista José Félix Tezanos, cuya dimisión el primer partido de la oposición ha solicitado públicamente en varias ocasiones.

«¿Es legal utilizar el CIS como medio de propaganda de un político determinado? Ya sé que no es decente, pero ¿es legal? Yo aseguro que nada parecido ocurre en Europa», ha preguntado el dirigente ‘popular’ en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

González Pons ha asegurado además que «cuando cambie el Gobierno habrá que auditar el CIS». «Y veremos qué se encuentra. Nada se hace tan mal sin cometer graves irregularidades», ha manifestado el dirigente del PP.

Igual de crítico se ha mostrado el diputado lucense del PP y coordinador de Economía del Grupo Popular, Jaime de Olano, quién ha censurado que Sánchez dedique a «estas cosas ‘chulísimas’ el dinero que te saca a ti por la inflación». «El ‘gobierno de la gente’, dicen», ha proclamado en la misma red social.

Lo último en España

Últimas noticias