La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, cree que el secretario general del PSOE no se aclara con el modelo de Estado

El PP critica el «monumental desconcierto» de Pedro Sánchez respecto a la cuestión territorial

Amaya Fernández junto al ministro Zoido
amaya ok ok

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha criticado este juves el «monumental desconcierto» ideológico que tiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la cuestión territorial y el modelo de Estado.

En declaraciones a los medios, Fernández ha afirmado que Sánchez ha ido hoy al País Vasco, donde se ha reunido con el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para «halagar al nacionalismo» y «ser más nacionalista que los nacionalistas».

La dirigente del PP vasco ha sostenido que al defender que «Euskadi es una nación», Sánchez «conduce a la deconstrucción» del proyecto estatutario y constitucional, además de situarse en posiciones contrarias a las defendidas «durante décadas» por el PSE-EE.

El PP cree que al PSOE le preocupan sus acuerdos con el PNV

Fernández ha considerado que al líder socialista «le da igual hablar de estado federal que de naciones sin estado, no se sabe cuántas comunidades autónomas son nación en su propuesta y no se sabe si Euskadi como nación incluye o no a Navarra y al País Vasco francés», como defienden los nacionalistas.

En su opinión, esta propuesta de reforma constitucional demuestra la preocupación de los socialistas por el «papel» que juega el PP en el País Vasco y los «efectos positivos en la vida de los vascos» que tienen los acuerdos entre el PNV y el Gobierno del PP.

Sin una postura clara con País Vasco y Cataluña

Sánchez ha recibido constantes críticas esta semana por parte del Partido Popular, y no solo por su visita al País Vasco. A finales de la semana pasada se desplazó a Cataluña para tratar de buscar soluciones al proceso secesionista con sus socios del PSC.

El Secretario General, tras haberse comprometido en su última reunión con Mariano Rajoy hace escasos días a apoyar al Gobierno en la crisis catalana, aunque demandando que no se aplique en ningún caso el Artículo 155; sorprendía el pasado fin de semana afirmando de nuevo en un acto en Cataluña que «España es una nación de naciones».

Este mismo lunes, el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, proponía como medida estrella para frenar a los separatistas una «quita» de deuda a la comunidad catalana, algo que la formación ya ha afirmado se trata de una idea exclusivamente de Ábalos.

Lo último en España

Últimas noticias