El PP critica el «caos de desgobierno» de Sánchez: «En lugar de mascarillas trae un CIS que nadie pedía»
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo
Pedro Sánchez no tiene un plan. Con esa contundencia el Partido Popular arremete contra el Gobierno de PSOE y Podemos ante su gestión «desastrosa» de la pandemia del coronavirus. «En lugar de mascarillas, lo único que ha llegado ha sido un CIS que no pedía nadie, para mayor gloria del Gobierno», han afeado los ‘populares’.
Este domingo ha puesto voz a esta idea el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, que unas declaraciones facilitadas por Génova acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de carecer de una hoja de ruta para encarar esta crisis sanitaria en la semanas venideras. El que fuera uno de los alcaldes más votados de España señala que los Gobiernos regionales están cogiendo el toro por los cuernos y están tomando la iniciativa para superar esta pandemia.
Antonio González Terol ha insistido en que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que declarar luto oficial por los más de 30.000 fallecidos que ha dejado el coronavirus. Ha recalcado que muchos ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos, especialmente del PP, ya han tomado esta decisión por lo que Moncloa llega tarde en este merecido homenaje a las víctimas del epidemia por Covid-19.
«Es un gesto de empatía con los que han dejado su vida en esta terrible crisis sanitaria», ha apuntado el dirigente del PP, quien ha denunciado el «caos del desgobierno» en la gestión de la crisis.
Además, ha puesto el dedo en la llaga en lo referente a la falta de mascarillas y test de detección del coronavirus. González Terol ha recordado que tras varios anuncios gubernamentales de que estos productos llegarían «en unas semanas», mes y medio después «lo único que ha llegado ha sido un CIS que no pedía nadie, para mayor gloria del Gobierno». El ‘popular’ considera que el Ejecutivo ha vuelto a «caer en la autocomplacencia» y a demostrar, «una vez más», que es «alérgico a la autocrítica».
Bulos
A continuación, ha acusado al equipo de Pedro Sánchez de entregar al periódico internacional ‘Financial Times’ «datos falsos» del número de test que se han hecho en España para utilizarlos después como «elemento de cita para sus noticias de bombo y platillo, y autopropaganda».
«Cuando más necesitamos eficacia en la gestión, nos dan ruedas de prensa; cuando más necesitamos mascarillas, nos dan propaganda», ha afeado González Terol. El también diputado se ha mostrado convencido de que «el Gobierno no tiene un plan para las próximas semanas» como quedó constado, ha dicho, en la reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y como también demuestra, a su juicio, «que los gobiernos autonómicos son los que están tomando la iniciativa».
En comparación con la gestión del Gobierno de la Nación, González Terol ha ensalzado la gestión de los gobiernos del PP en esta crisis, sacando pecho de que «en solo cuatro municipios madrileños» se han entregado «1,5 millones de mascarillas, frente a las 100.000 facilitadas por el Gobierno» del PSOE y Unidas Podemos.
Lo último en España
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
-
El Pleno de Paiporta exige la dimisión de la alcaldesa socialista por la DANA a instancias del PP
-
Dimite el jefe de gabinete de Torres salpicado por la compra de mascarillas a la ‘trama Koldo’
-
Piden la dimisión de la consejera de Melilla Mohamed por dar más paga a los menas tras el violento motín
-
El DNI digital llega a España: cómo funciona, para qué sirve y cómo activarlo
Últimas noticias
-
¿Quién está en la lista Forbes de más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg y Amancio Ortega
-
El paracaidista muerto tras lanzarse de un avión es Carlos Suárez, especialista en deportes extremos
-
La electrificación y almacenamiento, protagonistas de la V Cumbre de Autoconsumo de UNEF
-
El concejal del PSOE de Huesca admite que sus palabras «no fueron apropiadas» pero se niega a dimitir
-
El sector del motor aliviado con el tardío Moves III aunque lo ve insuficiente para el coche eléctrico