El PP cree que C’s «no va a poder ocultar haber gobernado con el PSOE de los ERE»

Ciudadanos
Levy con NNGG de Cataluña (RRSS).

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha acusado este viernes a Ciudadanos de buscar fines electoralistas con la ruptura de su pacto con el PSOE en Andalucía, que permitió a Susana Díaz ser presidenta;  y le ha recordado que «no va a poder ocultar que ha gobernado durante más de tres años con el PSOE de los ERE».

En declaraciones a los medios antes de un acto de Nuevas Generaciones en Barcelona, ha criticado al partido que lidera Albert Rivera que tras haber apoyado al PSOE «en el tiempo de descuento pretenda hacer olvidar esas cuestiones», ha informado el PP en un comunicado.

Ante un posible adelanto electoral, Levy ha afirmado que la alternativa no pasa por el PSOE ni por Cs, «si no porque gobierne de una vez por todas el PP, para acabar con el PSOE de la corrupción, los ERE y el paro».

Sobre la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que Iglesias «por fin ha cumplido su sueño de gobernar España», y ha criticado que actuara, en su opinión, como portavoz del Ejecutivo.

«Nos preocupa que en ese afán de protagonismo de Sánchez e Iglesias haya un alto coste que vayan a pagar todos los españoles en forma de subidas fiscales», ha remarcado.

Preguntada por la situación política en Cataluña, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acuda al Parlament «a dar la cara a los demócratas y a la oposición».

El Comité Ejecutivo Nacional de C’s, presidido por Albert Rivera, ha aprobado por unanimidad este viernes la propuesta que ha elevado el líder andaluz, Juan Marín, de modo que da por roto el pacto de investidura que la formación suscribió en Andalucía con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas de marzo de 2015 y que permitió que Susana Díaz fuera investida como presidenta de la Junta por el Pleno del Parlamento.

Lo último en España

Últimas noticias