El PP cree que Calviño se fuga a Europa porque Sánchez «no va a tener los votos para la investidura»
El Partido Popular ha criticado este sábado que Pedro Sánchez haya designado a Nadia Calviño como candidata para el Banco Europeo de Inversiones (BEI) sin comunicárselo a Alberto Núñez Feijóo. «Es una anomalía democrática más que Sánchez, ante la candidatura a un órgano tan importante, no llame al líder de la oposición para hablar de esto, lo que demuestra su soberbia y su arrogancia en todas sus decisiones», ha denunciado el coordinador general, Elías Bendodo, quien ha recordado al presidente en funciones que el PP ganó las elecciones.
En este contexto, Bendodo ha acusado a Sánchez de volver a mentir tras lanzar la candidatura de la vicepresidenta en funciones después de mantener, a lo largo de la campaña de las elecciones del 23 de julio, que Calviño era «su voz económica».
«Lo que no nos dijo es que era su voz económica interina, salvo que Sánchez, viendo que no va a tener los apoyos suficientes para la investidura, esté empezando a pensar en recolocar a sus ministros y por eso ha lanzado la candidatura de Calviño» ha añadido.
Desde el PP destacan que su partido tiene 50 diputados más que Sánchez para la investidura, lo que acerca a los populares, consideran, «al semáforo en verde» de un futuro Gobierno en solitario y deja a Sánchez «con el semáforo en rojo».
«No tiene garantizados ni los escaños de Sumar», ha resaltado Bendodo, quien ha hecho hincapié en que sólo hay dos opciones de Gobierno en España: «O un Gobierno del PP fuerte y en solitario, donde sólo va a haber ministros del PP; o la opción de Sánchez y 24 partidos: el PSOE, los 18 que forman Sumar y los cinco partidos independentistas y nacionalistas».
El dirigente popular ha recordado a Sánchez que quien ha ganado las elecciones siempre ha gobernado en España y reprocha que no conozca lo que es la responsabilidad política, pues «está intentado armar a la desesperada un Frankenstein dos».
Calviño ha defendido este sábado su candidatura con la que, considera, España «hace una apuesta fuerte».
La vicepresidenta en funciones ha defendido su gestión, pese a haber sido el último país en recuperar los niveles económicos previos a la pandemia. «Ante el calibre del resto de los competidores, el presidente (Pedro) Sánchez y yo vimos claramente que solamente una candidatura con mi nombre tenía las máximas opciones para prosperar, que cualquier otro candidato, cualquier otro perfil, sería dar la batalla por pérdida», ha señalado. Las votaciones tendrán lugar en otoño y, en su caso, su puesto sería asumido en enero del próximo año.