El PP considera «muy grave» que Antich no votara la aplicación del 155 y pide su comparecencia en el Parlament
La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha calificado como «muy grave» que el senador socialista Francesc Antich no votara en el Senado la aplicación del artículo 155 en Cataluña y ha registrado una petición de comparecencia en el Parlament para que explique los motivos.
«Antich no supo donde tenía que estar. Ha decepcionado a todos, peor imposible», ha manifestado este lunes la diputada ‘popular’, quien ha criticado su ausencia en la votación y que pusiera como «excusa» que no quería desmantelar a una comunidad autónoma.
Asimismo, la portavoz ha lamentado la falta de «valentía» del senador que «ni tan solo votó en contra». «Ver esas imágenes de como se va para no cumplir con su obligación nos hizo avergonzarnos a todos», ha añadido.
Prohens ha asegurado que Antich debe explicar en el Parlament si su «no voto» ha estado condicionado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, «para que ella no perdiera el pacto».
«Si la debilidad de pacte pasa por que un senador se tenga que ir, Armengol se ha vuelto a equivocar», ha comentado.
Respecto a la votación del senador del PP José Ramón Bauzá, la portavoz parlamentaria ha defendido que él no debe dar explicaciones porque «votó como la mayoría absoluta del Senado la aplicación del 155».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
-
AEMET Prevé un día de nubes y viento en Barcelona con ambiente cambiante y temperaturas estables
Últimas noticias
-
El lema de vida de Ciro el Grande: «La diversidad en la unidad es la mayor fortaleza que puede tener un imperio»
-
Otro revés para Alonso: saldrá desde el pit lane en Monza por los problemas del motor Honda
-
Palma saca las uñas por los gatos: 500 personas exigen que se cumpla la ley
-
Carlos III dispara la factura de la Corona británica: de 52 millones de euros a más de 110 para gastos oficiales
-
Fran Ortega, fisioterapeuta de Ilia Topuria: «El descanso es el entrenamiento invisible»