El PP compara al Gobierno socialcomunista de Sánchez con el «camarote de los hermanos Marx»

Antonio González Terol. (Foto: PP)
Antonio González Terol. (Foto: PP)

La brecha interna en el Gobierno socialcomunista formado por PSOE y Podemos es cada vez más visible. La marcha de Juan Carlos I de España le ha servido a los de Pablo Iglesias para cargar contra la Monarquía mientras Pedro Sánchez ha salido a defender a la institución.

Es por esto que el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, cree que el presidente del Gobierno es «incapaz de tomar las riendas» de su Ejecutivo, al que ha comparado con el «camarote de los hermanos Marx».

En una intervención en Almuñécar, en la costa de Granada, donde ha presidido una reunión con alcaldes y portavoces municipales del PP de la comarca, González Terol ha afeado a Sánchez que se haya ido de vacaciones a La Mareta «mientras el resto de España se hunde entre los rebrotes y la crisis».

Preside, a juicio del dirigente popular, «el peor Gobierno en el peor momento», un Ejecutivo, ha agregado, «centrado en desviar la atención», con «cada uno de sus miembros diciendo una cosa distinta».

Todo ello a pesar de las propuestas del PP para hacer frente a los rebrotes por coronavirus y «a la crisis económica que viene a continuación», ha señalado González Terol, quien ha afeado también al que ha denominado como «Gobierno de la mentira» de un «asalto de las economías municipales», en lo que ha llamado «un tercer rescate a costa de los ayuntamientos».

En este contexto, ha acusado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, de haber ejecutado la «mayor traición al municipalismo», en referencia al acuerdo impulsado por el Gobierno para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos, que ha unido a los diferentes partidos en su contra y que llevará al PP a presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Ha lamentado que, ante una «segunda ola» del coronavirus haya «falta de estrategia nacional y de coordinación», y que lo que el Gobierno ha señalado que son «fondos europeos de manera incondicionada» para afrontar la actual situación supone «un rescate de facto a la economía española a la que ha sido incapaz de darle la vuelta el PSOE».

En el acto en que ha participado González Terol, han intervenido también la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera; la consejera andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; y el presidente provincial del PP de Granada, Pablo García.

Lo último en España

Últimas noticias