El PP colocará mesas de firmas contra el indultazo el 13J en las principales plazas de la Constitución

firmas indulto
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso (Foto: EP)

El PP impulsará este domingo 13J su campaña de firmas contra el indulto a los golpistas. Los ‘populares’ quieren que las plazas de la Constitución de las ciudades más importantes cuenten con una mesa donde los ciudadanos que no pueden acudir a la manifestación de Colón puedan dejar su firma contra la medida de Pedro Sánchez.

Pablo Casado y gran parte de la cúpula del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y varios presidentes regionales de la formación acudirán el domingo a esa concentración contra los indultos en Colón que ha organizado la plataforma Unión 78, integrada por Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, entre otros.

Sin embargo, el PP quiere que todo ciudadano que desee expresar su oposición a la medida de gracia ese día, tenga la posibilidad de hacerlo. Con ese objetivo, instalará mesas de recogidas de firmas en las plazas de la Constitución de distintas ciudades, donde sus cargos harán declaraciones en defensa de la Justicia y la Carta Magna, según las fuentes consultadas.

Plazas de la Constitución

De esta forma, se permitirá a los españoles que no pueden ir a Madrid que participen en ese rechazo a los indultos a los condenados por el referéndum del 1 de octubre que pretende el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Fuentes del PP han destacado a EP que se ha optado por llevar las mesas a un «sitio simbólico» como son las plazas de la Constitución de las ciudades españolas. Hasta ahora esas mesas se ubican principalmente delante de sus sedes.

Con esta iniciativa, el primer partido de la oposición podrá exhibir su músculo territorial en las distintas regiones –a diferencia de otros partidos como Vox y Cs–, amplificando así fuera de Madrid su mensaje de rechazo a los indultos.

Los líderes de Vox y Ciudadanos, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, han confirmado su presencia en la plaza de Colón. En esta ocasión, frente a lo que ocurrió en la manifestación de febrero de 2019, no se prevé que haya ninguna foto conjunta de los presidentes de los tres partidos.

100.000 firmas en una semana

El PP seguirá en los próximos días con su campaña de recogida de firmas por toda España, que considera un «éxito» porque en una semana se han alcanzado «más de 100.000 rúbricas», según fuentes ‘populares’, que precisan que casi 50.000 se han recabado a través de Internet y la plataforma ‘change.org’.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, y el responsable de Comunicación del partido, Pablo Montesinos, fueron de los primeros en estampar su firma contra los indultos y está previsto que en estos días haga lo propio Pablo Casado.

«En defensa de la Constitución, la Justicia y la igualdad de todos los españoles. A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho. Por España, pedimos su firma contra los indultos del Gobierno de Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación. ¡Paremos esta deriva! ¡No a los indultos!», reza en el texto del PP que hay en sus mesas de firmas.

Aparte de esta campaña en la calle, el PP ha presentado mociones en los Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y Parlamentos autonómicos para forzar a los cargos socialistas a «retratarse» contra los indultos a los líderes del procés.

Génova ve al Gobierno «nervioso»

Fuentes ‘populares’ consideran que las respuestas del Gobierno a los indultos en la sesión de control del Congreso evidencia que está «cada vez más nervioso» porque sabe que «no cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles, tampoco de los votantes socialistas». Por eso, critican que los ministros dediquen las intervenciones parlamentarias a «atacar al PP y mentir».

Aunque Casado no ha formulado pregunta de control al presidente del Gobierno al estar Pedro Sánchez de viaje en Argentina, ha asistido al Pleno para escuchar las preguntas de los diputados del Grupo Popular «por respeto y para reivindicar el parlamentarismo», según subrayan fuentes de la formación.

Lo último en España

Últimas noticias