El PP cita a la ex fiscal general de Venezuela e Inda para que expliquen la financiación de Podemos
El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014
Iglesias pierde el juicio contra Eduardo Inda porque la noticia de su cuenta offshore "es veraz"
El PP quiere que el Senado cite el próximo 13 de octubre a la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega para aclarar la financiación venezolana de Podemos en una sesión monográfica de la Comisión de Financiación de Partidos a la que también sería convocado su cofundador, Juan Carlos Monedero.
El Grupo Popular, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, tiene ya una estrategia perfilada para recuperar la actividad de esta comisión que maneja en solitario -ya que la oposición renunció a participar en ella por considerarla una «pantomima»- mediante dos rondas de comparecencias para el mes de octubre.
La primera, dedicada a Podemos, se celebraría el día 13 con el presidente de la Comisión de Contraloría de Venezuela, Fredy Guevara, con la ex fiscal Ortega, con Juan Carlos Monedero, el periodista Eduardo Inda y el director de Canal 33, Enrique Riobóo.
Para el 26 de octubre se celebraría la segunda, centrada en Ciudadanos, pero todas estas convocatorias están pendientes de ser aprobadas el próximo lunes en una reunión a puerta cerrada de la Comisión, según acordó hoy la Mesa y Portavoces en una reunión a la que sí acudieron representantes del PSOE, Unidos Podemos y PNV, además de los del grupo popular.
Lo último en España
-
Envenenan al perro de un alcalde de Huelva tras suspender las vaquillas: «¿Hasta aquí vais a llegar?»
-
Un incendio intencionado en Ibias obliga a desalojar seis pueblos de Asturias
-
La defensa de Begoña Gómez pide suspender la declaración del 11S alegando que su abogado no puede asistir
-
La AEMET anuncia un giro inexplicable en el tiempo en Andalucía y alerta: «El miércoles y el jueves…»
-
Lo que llega hoy a Madrid no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
Últimas noticias
-
Envenenan al perro de un alcalde de Huelva tras suspender las vaquillas: «¿Hasta aquí vais a llegar?»
-
Cómo pagar menos por el ‘basurazo’: las tácticas que activan los ayuntamientos
-
Sólo tienes que mezclar dos ingredientes: el simple truco de limpieza que los expertos usan para todo
-
Éxodo masivo de la Liga de Tebas: ventas a equipos menores, jugadores que se van contra su voluntad…
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia