El PP celebra un acto «por la convivencia» en el salón del Tinell donde PSC, ERC e ICV lo excluyeron
El PP ha preparado este viernes un acto para recuperar la concordia en el Salón del Tinell, el mismo lugar donde hace 14 años se firmó un acuerdo entre PSC, ERC e ICV para impulsar el tripartito, aquel «gobierno catalanista de izquierdas» presidido por el socialista Pasqual Maragall y que supuso la «exclusión» de los ‘populares’ de la vida política.
A seis días de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, y Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, organizarán un acto en el Salón de Tinell, situado en el Palacio Real Mayor de Barcelona.
El objetivo de ese acto es presentar propuestas para recuperar la convivencia en una sociedad que «el independentismo ha fracturado». Según los ‘populares’, se trata de reivindicar la concordia frente «a la división que promueven los secesionistas».
El mismo salón «donde empezó todo»
El Partido Popular ha elegido este marco porque, según subrayan, fue en aquel salón «dónde empezó todo», un proyecto para «excluirles de la vida pública en Cataluña y en el resto de España».
De hecho, el PP ha recordado que ese acuerdo entre PSC, ERC e ICV, firmado el 14 de diciembre de 2003, decía textualmente: «Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad —acuerdo de legislatura y acuerdo parlamentario estable— con el PP en el Gobierno de la Generalitat».
Además, en ese mismo pacto el tripartido catalán se comprometía a «impedir la presencia del PP en el Gobierno del Estado y a renunciar a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales».
Un día después del aniversario del Pacto del Tinell que «gestó la exclusión del Partido Popular de la vida política catalana», la formación de Mariano Rajoy celebrará un acto en el salón del Tinell donde, a su juicio, «se firmó el comienzo del cordón sanitario contra la principal fuerza política en España». El objetivo de ese acto es «apostar por la concordia donde antes hubo exclusión», según ha informado el partido en una nota de prensa.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Rusia ejecuta el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra con muertos y heridos en Kiev
-
El hundimiento del Barça B: de quedarse a un paso de ascender al fútbol profesional a Segunda RFEF
-
El nuevo e inesperado proyecto de una actriz de ‘La que se avecina’ tras decir adiós a la serie
-
David Bisbal, sorprendido por un concursante de ‘La Voz Kids’: «Pareces un viejecillo en toda regla»
-
El hermanísimo