Elecciones municipales de mayo de 2019

El PP de Castellón denuncia ante la Policía un posible «fraude» en el voto por correo

Elecciones generales 23j
Papeleta electoral. Foto. EP

El Partido Popular de Castellón asegura que ha detectado en doce municipios de la provincia «fraude electoral» en el voto por Correo. Según ha explicado en un comunicado, son «decenas de casos registrados en los que están llegando papeletas incorrectas del Partido Popular en el proceso de voto por correo, en lo que supone un ataque sin precedentes al Estado de Derecho y al proceso electoral».

Los ‘populares’, que han recordado que el actual presidente de Correos es Juan Manuel Serrano, «exjefe de Gabinete de Pedro Sánchez, señalan que «da la casualidad» de que la única formación política afectada es el Partido Popular, «ya que el resto de partidos sí tienen sus papeletas correctas», una «alarmante situación que el PP ha denunciado ante la Policía Nacional por suponer un ataque a la normalidad democrática».

A ello se suma, según el PP, que la responsable del Gobierno del PSOE en Castellón admitió este miércoles el caso, «pero lo limitó a ‘dos o tres sobres’, cuando los propios socialistas de varios municipios han admitido ante los medios de comunicación que son cientos los casos de fraude detectados».

«Nos parece que se ha cometido un delito electoral, por ello no solo hemos puesto en conocimiento de la Junta Electoral de zona de Castellón este fraude, sino que hemos presentado denuncia para que se averigüe si detrás de esto ha habido un error administrativo o una intencionalidad de perjudicar al Partido Popular», agregan.

Lo último en España

Últimas noticias