PP: «Puigdemont propone a Jordi Sànchez para seguir provocando y alargar esta matraca»
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que la propuesta de Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat es para «seguir provocando al Estado» y «alargando esta matraca», porque «tiene escasas posibilidades, por no decir nulas, de ser presidente».
Maillo ha criticado en Antena 3 que los independentistas sigan «con el mismo planteamiento surrealista y manteniendo ese fraude al conjunto de los ciudadanos que les han votado».
«Puigdemont no podía ser presidente en la distancia y lo que hizo fue reconocer la fortaleza del Estado», ha recalcado el dirigente popular, que ha advertido de que «no existe ni va a existir la república en el exilio».
«Arrimadas tiene que dar el paso»
En este sentido, ha recalcado que el expresidente catalán «será una persona prófuga que vivirá no sabemos de qué, pero no del dinero público» en Bruselas.
El coordinador general del PP ha criticado además a Ciudadanos por no proponer a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat. «Arrimadas tiene que dar el paso», ha dicho.
Para la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, «la designación mediante el dedo de Puigdemont demuestra la falta de consideración que tienen a las instituciones» y su retirada constituye un «éxito» y una prueba de que «con la democracia no se juega».
«Cataluña merece un presidente que se haya presentado a las elecciones y no que unas personas digan que es presidenciable por juegos de azar», ha subrayado en Radio Galega.
Lo último en Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Lamine se apaga en los grandes escenarios: ni goles ni asistencias contra Atlético, PSG, Madrid y Chelsea
-
En España sabemos hacer las cosas bien: llega el ‘Spanish Friday’, un día en el que comprar moda y artesanía española
-
Una noche mágica para la infancia en el Teatre Principal
-
Golpe del Gobierno al exilio venezolano: no validará el carnet de conducir a 222.000 residentes
-
Cierre parcial del Sánchez Pizjuán durante tres partidos por el lanzamiento de objetos en el derbi