El PP Aragón asegura que el video de Echenique que publicó OKDIARIO le «inhabilita» para cualquier cargo
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Marián Orós, ha confiado este jueves en que «la jota de Echenique no sea la manera que tiene Podemos de dignificar la política». En su opinión, esta jota con letra «machista» junto con lo de sus asistente, que no pagaba la Seguridad Social, le «inhabilitan para ostentar cualquier cargo».
En referencia al video publicado este martes por OKDIARIO en el que se ve al secretario de Organización de la formación violeta, Pablo Echenique, la popular ha sido tajante: «Entonar una letra con evidentes connotaciones machistas mientras es jaleado por sus compañeros de partido».
En el vídeo se ve a Pablo Echenique, aunque corresponde a una celebración de después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015. La letra de la canción que canta el secretario de Organización de Podemos dice: «chúpame la minga Dominga, que tiene sustancia». Tras cantar la jota, sus compañeros, entre los que se encontraba Pablo Iglesias, le jalean al grito de «presidente, presidente».
Orós ha asegurado sentir «vergüenza» como ciudadana al ver «cómo aquellos que han repartido carnets de la igualdad disfrutan, tanto ellos como ellas con semejantes chanzas». «Espero que esto no sea su forma de dignificar la política, ni de acercar la política a los ciudadanos», señaló.
Marián Orós también ha considerado que episodios como este o los hechos ya publicados sobre las irregularidades en la contratación de su asistente personal «inhabilitan políticamente a Echenique para ostentar cualquier cargo institucional». «Está en las antípodas de lo que los ciudadanos necesitan y esperan de sus representantes públicos», concluyó.
Lo último en España
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)