El PP apuesta por que Casado tenga un puesto destacado en la nueva dirección madrileña

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: PP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La dirección nacional del PP considera que «lo conveniente» es que el actual vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ocupe un puesto destacado en la nueva dirección del partido en la Comunidad de Madrid, que estará pilotada por Pio García Escudero. La decisión confirmaría las opciones de que Casado acabe siendo el candidato a presidir la Comunidad de Madrid, en 2019.

El PP ha designado este lunes a García Escudero, actual presidente del Senado, como la persona que dirigirá al partido hasta la celebración del próximo congreso, una vez se celebren los comicios. Como número dos estará Juan Carlos Vera, ahora coordinador de organización y que ocupará la secretaría general.

Fuentes de Génova han explicado que no se trata de una gestora en sentido estricto, porque en este caso, no habrá disolución de los órganos de dirección.

El partido se ha apoyado en los Estatutos, que avalan a la dirección para «nombrar comisiones que gobiernen transitoriamente algunas organizaciones territoriales dependientes de ellas, siempre que se aprecien graves circunstancias que así lo aconsejen».

«La transitoriedad de la situación no podrá exceder de seis meses, salvo que concurran circunstancias excepcionales que motiven la prórroga de dicho plazo. Transcurrido dicho período de tiempo se convocará el Congreso en los dos meses siguientes», dicen los Estatutos.

Lo último en España

Últimas noticias