El PP apela a Lambán, Page y Vara para conseguir que Sánchez rompa con Podemos
El PP ha hecho un llamamiento este domingo a los barones territoriales del PSOE a pedir a Pedro Sánchez que rompa su acuerdo con Podemos que «necesariamente» requiere el apoyo de las fuerzas separatistas.
El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, en una rueda de prensa en Lugo ha instado a los líderes socialistas territoriales Javier Lambán, Emiliano García Page y Guillermo Fernández Vara a que fuercen al secretario general del PSOE a romper el preacuerdo del gobierno socialcomunista que «necesariamente» ha de contar con el visto bueno de partidos como ERC.
«Apelamos al PSOE, no a Sánchez, sino a ese PSOE sensato que ya hace más de dos años rechazó un acuerdo como el que ahora nos quiere vender Sánchez como imprescindible», ha señalado el alto cargo del PP.
El dirigente ‘popular’ ha pedido a los socialistas que entonces aplaudieron que Sánchez rompiese con Podemos y que impidieron que pactara «aspectos muy lesivos para la unidad de España» con los separatistas catalanes Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.
Para el dirigente popular, lo peor del acuerdo para un gobierno de «sanchistas y populistas» es que Sánchez ha ocultado en su carta a la militancia que está negociando con ERC y que ese gobierno ha de pasar «necesariamente» por un acuerdo con los republicanos catalanes.
«Travestismo político»
Sobre la carta del secretario general del PSOE a las bases del partido De Olano ha apuntado que está llena de «falsedades». En la opinión del PP, Sánchez ha protagonizado con este pacto «el mayor ejercicio de travestismo político que se recuerda en la política española”.
Ha relatado que ha pasado de decir que no podría dormir con Iglesias en el Gobierno, que Podemos es sinónimo de paro y ruina y que nunca pactaría con ellos a intentar convencer de que son imprescindibles, que tienen soluciones a las crisis económica y que es recomendable que la mitad de los ministros sean de Podemos.
«La palabra de Sánchez no vale absolutamente nada», ha zanjado y se ha preguntado cómo va a pedir a la UE que se respeten las decisiones de España y que se oponga al independentismo catalán, cuando el «el vicepresidente que quiere Sánchez afirma que se trata de presos políticos y no de políticos presos por haber vulnerado la Ley».
De Olano ha prometido que el PP ejercerá de «dique de contención» frente a los ataques de un Gobierno que, según ha dicho, no creerá en la libertad individual ni económica ni en la propiedad privada.
Como prueba han señalado las iniciativas que presentarán tanto en el Congreso como en las comunidades y ayuntamientos en defensa de la libertad «constitucional» de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.
Lo último en España
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
-
Jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Bolaños carga contra jueces y fiscales tras su manifestación en el Supremo: «Sus motivos son infundados»
Últimas noticias
-
Quién es Patricia Sánchez Flores: biografía, familia y todos los detalles de su boda en Jávea
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo