El PP anima a los policías llamados «nazis» por Arzuaga a actuar contra él legalmente por «injurias»

El portavoz del PP de Álava y parlamentario, Carmelo Barrio, ha afirmado que entiende que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que la semana pasada fueron insultados por el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga, puedan actuar legalmente contra él por "injurias" porque, según ha recordado, éste les llamó "nazis, franquistas y asquerosos".

El PP anima a los policías llamados «nazis» por Arzuaga a actuar contra él legalmente por «injurias»
PP. Foto: EP

El representante popular se ha referido, de esta forma, al tenso episodio que se vivió en el Parlamento Vasco durante el debate de la Ley de víctimas de abusos policiales, que se aprobó en la Cámara ante la asistencia de sindicatos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que el parlamentario de la coalición soberanista calificó de ‘lobby infecto y asqueroso’, ‘nazis’ y ‘franquistas’.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barrio ha asegurado que los representantes del PP «no insultaron» al diputado de EH Bildu, sino que protestaron por su intervención.

«Estaban policías nacionales, guardias civiles y ertzainas. Esos les llamo todo ese tipo de retahíla. La presidenta (Bakartxo Tejeria) parece que le dejaba seguir hablando. Nosotros lo que hicimos fue protestar, abandonamos la sala en el momento de la intervención de Arzuaga», ha indicado.

En este sentido, ha recordado que, «históricamente, nunca un parlamentario en el uso de la palabra ha insultado al público». «Es que decir que perdió todos los papeles es una frase muy ligera o muy suave. Fue insultante, fue injurioso», ha indicado.

Por ello, entiende que las FSE crean que «puede haber injurias y proceder legalmente». «Es que eso es lo que pasó. Desde luego, ellos no hicieron nada. Cuando Arzuaga les insultó, ellos se pusieron de pie y se dieron la vuelta, en un gesto de protesta», ha manifestado.

Lo último en España

Últimas noticias