Elecciones Generales 2019

El PP afirma que Casado no atacará a Rivera en el debate para centrarse en Sánchez

El PP ha asegurado que en los próximos debates electorales Pablo Casado no tendrá como rival a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Según los populares, la estrategia se va a centrar en confrontar con sus propuestas a Pedro Sánchez. El popular ha despejado su agenda el lunes y el martes para preparar los debates.

El PP afirma que Casado no atacará a Rivera en el debate para centrarse en Sánchez
Pablo Casado en un acto de campaña. Foto. EP.

El PP ha asegurado que en los próximos debates electorales Pablo Casado no tendrá como rival a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Según los populares, la estrategia se va a centrar en confrontar con sus propuestas a Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Así lo han explicado fuentes cercanas a Casado, que auguran, y así lo han confirmado, a Sánchez el papel perdedor en este encuentro televisivo a cuatro con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que creen que «no va a soltar la pieza» después de haber «olido sangre», y PP y Cs decididos a no perder el tiempo entre ellos.

La petición de Ciudadanos de que dimita la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, por la gestión del debate que finalmente se realizará el lunes, a Casado le parece «bien», pero ha decidido no hacer lo mismo porque considera que Sánchez la utilizará de «escudo humano» y, a lo mejor, hasta él mismo «la hace dimitir».

Para Casado la celebración de dos debates, en lugar de uno solo, era «lo lógico», dicen sus allegados, que aseguran que aún no se ha sentado a preparar su estrategia. En todo caso, apuntan que el presidente del PP intentará seguir la línea de estos días pasados, en los que ha rebajado el nivel de descalificaciones, pero también advierten de que los debates no son el momento para «moderar el tono».

De momento, tiene libre la agenda tanto del lunes como del martes para preparar estos encuentros televisivos, después de haber trasladado a hoy los actos que tenía previstos para el día 22, aunque no se descarta que pueda convocar algún acto para esos dos días.

En el entorno del presidente del PP se muestran confiados en que Sánchez es «el que más tiene que perder» con los debates, porque le cambian toda su estrategia de campaña de mantenerse en el «burladero» sin querer bajar al ruedo, algo que ahora se verá obligado a hacer sin saber «torear». Además, consideran que los debates entre Sánchez y Casado en el Congreso, o las preguntas que le ha dirigido en este mismo lugar, «no le han salido bien» al presidente del Gobierno y candidato a la reelección.

Por lo que respecta a VOX, desde el PP no esperan que le vaya a beneficiar estar ausente de estos encuentros a cuatro, porque quedará «fuera de foco» en dos momentos de audiencias millonarias, así que a los populares no les preocupa que puede rentabilizar su exclusión.

Lo último en España

Últimas noticias