España

El PP adelantará en sus comunidades la inscripción para el próximo curso para sortear la Ley Celaá

Gran anuncio de Pablo Casado. El PP va a adelantar el plazo de inscripción del próximo curso escolar en las comunidades autónomas donde gobierna para que la polémica Ley Celaá no les afecte. Así lo ha anunciado el líder de los populares tras su visita a la empresa de distribución farmacéutica HEFAME en Murcia.

Casado ha defendido que «allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado». Es por esto que su formación hará todo lo posible, dentro del marco competencial autonómico, para que la Ley Celaá no afecte a la «libertad de las familias, la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación».

El líder del PP ha asegurado que su partido aboga por  «un sector educativo de calidad» y destaca el impulso que el PP dará a la Educación porque está a punto de aprobarse «una mala ley». Además ha añadido que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, «mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego».

Casado ha anunciado que se añadirá el inglés para pasar «del bilingüismo al trilingüismo cordial» y ha defendido que el PP no va «a permitir la merma en la calidad educativa» pudiendo pasar de curso con asignaturas suspensas tal y como pretende la Ley Celaá.

«Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad», ha aseverado. También ha incidido en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará «esta injusta Ley» y la recurrirá al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas una vez aprobada.

Casado tiene una propuesta para el presidente del Gobierno: pide a Pedro Sánchez un Pacto de Estado por la investigación para dedicar al sector «desde ya» un 2% del PIB español. El presidente del PP apuesta por seguir invirtiendo en el sector de la investigación y la biotecnología para los que reclama recursos privados y públicos porque «son fundamentales para combatir enfermedades y mejorar la salud de muchos enfermos».

El popular recuerda que el sector de la investigación, la industria nacional, la atención sanitaria y la atención a mayores «eran los ejes del Plan Cajal del PP», un plan que no ha apoyado el PSOE aunque «no perdemos la esperanza».

Casado, por otro lado, ha asegurado que el Gobierno socialcomunista de Sánchez y Pablo Iglesias puede contar con «la plena colaboración del PP para que el calendario de vacunación se haga de inmediato». Y es que, el PP, dice Casado, pone en valor la labor de la industria farmacéutica y a los farmacéuticos, que han mantenido las farmacias abiertas «dando la atención necesaria y arriesgando sus vidas para dar afecto y confianza a los españoles que han pasado el COVID».

Por último, el líder del PP ha pedido desde Murcia «equidad por población y por potencia económica» a la hora de repartir los Fondos Europeos. «No puede ser que como no hay un agente independiente para distribuirlos, se pueda favorecer a los gobiernos socialistas o a las empresas que ellos consideren», señala. Es por esto que pide «transparencia, rendición de cuentas y honestidad en la gestión de los fondos europeos».

Cambio Climático

Por otro lado, antes de visitar la empresa de distribución farmacéutica HEFAME en Murcia, el líder del PP ha reivindicado a través de su cuenta personal de Twitter la labor de su formación en defensa del medioambiente y ha apelado a la unidad en la lucha contra el cambio climático. Y es que, hoy se cumplen cinco años del Acuerdo de París.

«Queda mucho por hacer y en esto vamos juntos», ha señalado el presidente ‘popular’ en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que también ha recordado que fueron sendos gobiernos del PP los que firmaron el Acuerdo de París y el protocolo de Kyoto hace 23 años.

En este punto, ha puesto en valor el trabajo del Partido Popular en defensa del medioambiente afirmando que esta formación «puso a España a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático».