Atentado yihadista en Algeciras

El PP acusa a Sánchez de ocultar datos sobre el ataque de Algeciras y pide reunir al Pacto Antiyihadista

Gamarra revela que el PP no ha recibido ninguna llamada del Gobierno: "No tenemos información"

Reclama que se convoque por primera vez desde que gobierna Sánchez la Comisión del Pacto Antiyihadista

Un marroquí mata a machetazos a un sacristán y hiere a tres personas en un atentado yihadista en Algeciras

El terrorista de Algeciras vivía en un piso patera y estaba pendiente de expulsión

Ver vídeo
Segundo Sanz

El Partido Popular ha exigido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que convoquen la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista tras el atentado perpetrado en Algeciras (Cádiz) por un presunto terrorista que mató a machetazos a un sacristán e hirió a un sacerdote.

En rueda de prensa en Génova, la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra, ha realizado esta petición destacando que este órgano no se ha reunido en ninguna ocasión en los cinco años que Pedro Sánchez lleva en la Moncloa.

Además, Gamarra ha insistido en la necesidad de que esta Comisión se convoque después de que no haya existido ninguna comunicación por parte del Gobierno con el principal partido de la oposición en relación al atentado en Cádiz.

«No tenemos información sobre este ataque, cuando sería lo lógico, y por eso acudimos a los cauces que nos dimos en 2015 el PSOE y el PP, una comisión que no funciona desde la llegada de Sánchez a la Presidencia del Gobierno. Se debe convocar desde la responsabilidad y la absoluta normalidad», ha enfatizado Gamarra.

En este contexto, ha precisado que no ha existido ninguna comunicación ni por parte de presidente del Gobierno con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ni por ninguno de los ministerios con alguno de los representantes institucionales del PP. Es decir, ha remarcado Gamarra, no ha habido contactos en ningún ámbito, tampoco en el parlamentario.

Frente a ello, Gamarra ha destacado que «en democracia tiene que existir comunicación e información en los asuntos sensibles» entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, correspondiendo la iniciativa al Ejecutivo «porque es el que tiene la información».

La número dos del PP no sólo ha aludido aquí a lo sucedido en últimas horas a raíz del presunto atentado yihadista en Algeciras sino también a la posición de España ante la invasión rusa de Ucrania y el envío de material de Defensa. «Si el presidente Feijóo hoy fuera presidente del Gobierno de España, habría tenido puntualmente información el señor Sanchez sobre todo lo que afecta a Ucrania, y en el día de ayer toda la información disponible en relación la ataque que produjo en Algeciras», ha asegurado la secretaria general.

«Frecuente»

«La sociedad española tiene una sana convivencia y esto también tiene que reflejarse en la política», ha proseguido Gamarra, incidiendo en que precisamente el líder del PP presentó el pasado lunes en Cádiz una medida en este sentido dentro de su Plan de Calidad Institucional y regeneración democrática.

En concreto, Feijóo planteó «establecer un régimen de información institucionalizado y frecuente entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición o las personas en los que ambos acuerden delegar».

Lo último en España

Últimas noticias