Posada y Hernando alaban los fichajes de Sánchez pero Camacho los tacha de «viejo socialismo»

robles-borrell
robles-borrell

El expresidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada ha aplaudido los fichajes de Pedro Sánchez para su candidatura a la presidencia del Gobierno porque entiende que pueden aportar «sensatez y constitucionalidad» a las propuestas del PSOE ante las próximas elecciones generales del 26 de junio.

«Me parece bien», ha dicho Posada a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP a propósito del regreso de la ex ministra Margarita Robles a la primera línea, como número dos de Sánchez por Madrid, y de Josep Borrell como ministro en un futuro gobierno socialista.

En la misma línea, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha alabado estos fichajes apuntando que Sánchez «tiene que volver a los orígenes después de haberlos abandonado». Ya que, según Hernando el PSOE necesita dar «credibilidad» al votante socialista tradicional porque «se han visto últimamente desconcertados con la posición de Pedro Sánchez».

Sin embargo, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado más crítica con la recuperación del los históricos socialistas en las listas de Sánchez.

Camacho se ha burlado de los fichajes de Sánchez afirmando que «el PSOE vuelve al viejo socialismo», para preparar un gobierno en la sombra Pedro Sánchez «parece un líder en la sombra». «Se está convirtiendo en un líder virtual. Pero la política es real, no virtual ni en la sombra», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias