Pleno de Investidura en Murcia

El portavoz de Vox en Murcia: «La culpa es de la dirección nacional de C’s y del eje París-Madrid»

El portavoz de Vox en Murcia: «La culpa es de la dirección nacional de C’s y del eje París-Madrid»
El portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, en una reciente imagen (Foto: EFE).

Vox tiene claro dónde hay que focalizar el problema para que Fernando López Miras no haya sido investido este jueves presidente de Murcia. El partido de Santiago Abascal ha impedido la investidura del candidato del PP, pero apunta que el obstáculo hay que buscarlo «en la dirección nacional de Ciudadanos y en el eje París-Madrid».

Así lo ha asegurado tras la segunda votación el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que ha afirmado que el programa de gobierno no sería un problema porque la coincidencia con PP y C’s «es del 95%» y no supone, por tanto, un «obstáculo». Liarte incluso ha aventurado que habrá pronto gobierno en Murcia si quienes «desafían» al líder nacional de C’s , Albert Rivera, en la capital de España dejan que el partido naranja «actué libremente» en la región».

En concreto, ha remarcado que habrá Gobierno en la región «si las personas de C’s que en Madrid insisten en desafiar a su líder nacional y que están buscando maneras retorcidas de pactar con el ‘sanchismo’ permiten finalmente que sean las capacidades y la disposición de servicio público de su grupo en Murcia actúe libremente en la región».

«Si lo permiten, en muy breve plazo de tiempo tendremos un Gobierno en la región de Murcia», ha señalado Liarte, quien ha asegurado que «ayer hablábamos de coincidencia programática del 90%» y hoy se eleva al 95%, por lo que las dificultades en este sentido «han desaparecido».

«Estamos más cerca que nunca de la formación de un Gobierno», según Liarte, quien ha lamentado que el «obstáculo» es «el eje París-Madrid y en la dirección nacional de C’s, no en Murcia». Y es que ha ensalzado que el Grupo Parlamentario de la formación naranja en la Asamblea Regional «ha demostrado hoy una lección de madurez democrática».

En concreto, ha ensalzado que el Grupo de Cs «se interesa por los intereses de la región, dejando a un lado sus intereses de partido» porque «lo cierto es que hemos estado reunidos PP, Cs y Vox durante 5 horas». Liarte ha remarcado que esta reunión de trabajo ha estado centrada en aspectos programáticos y cree que ha sido «provechosa».

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias