El portavoz de Podemos en La Rioja tras ser fulminado por Echenique: «Esto es una purga política»
Podemos, a través de su comité nacional de Salud Laboral, ha despedido al portavoz de la formación en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, aunque este tiene la intención no solo de recurrir a los órganos laborales competentes sino de seguir en la Cámara «aunque sea sin sueldo».
Así lo ha explicado el portavoz, horas después de recibir por correo la carta en la que se le comunicaba su despido, por el que ya le habían abonado un finiquito.
Este diputado, y otros dos del grupo Podemos en el Parlamento regional (que tiene cuatro) tienen relación laboral con el partido dado que la Cámara riojana no está profesionalizada; así, su grupo deriva parte de sus asignaciones económicas al partido y éste les contrata.
Cantabrana y otros de sus compañeros (uno que no percibe sueldo y otra diputada que sí) mantienen un enfrentamiento con la dirección regional de Podemos en el que han llegado a asegurar públicamente que no reconocen a los rectores de la formación en esta comunidad autónoma.
Podemos La Rioja, por su parte, ha acusado en varias ocasiones al propio Cantabrana de comportamientos no regulares con el personal adscrito al grupo parlamentario; así, ya hace días, se determinó su expulsión del partido y le pidieron que entregara el acta de diputado, a lo que él se niega.
Podemos expulsó también a los otros dos parlamentarios que apoyan a Cantabrana, aunque al igual que éste siguen con sus actas en la Cámara y en el Grupo parlamentario junto a una cuarta diputada que sí es reconocida por la dirección regional de Podemos.
El despido del portavoz está motivado por su presunto comportamiento con trabajadores «que son empleados del secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Garrido», ha asegurado Cantabrana, que considera «totalmente ilegítima» la causa del despido.
«Me gustaría que se hablara del trabajo que hacemos en el Parlamento de La Rioja y no de esto, pero lo que hay es un intento de hacer una purga política de los adversarios para que Garrido sea el único candidato en las primarias de Podemos La Rioja», ha afirmado Cantabrana.
Para ello, ha proseguido, «se ha hecho en el partido un proceso totalmente irregular, en el que las mismas personas son juez y parte y deciden un despido sin haber recurrido antes a un órgano competente y basado en cuestiones indemostrables y que son verdaderas barbaridades».
«Además, lo hacen amparándose en un Comité de Salud Laboral que nadie conoce y que nadie sabe de dónde ha salido», ha asegurado
Temas:
- Podemos
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el partido de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Turquía – España online en vivo | Alineaciones y última hora del partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 en vivo online
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior