La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid dará una charla en el hotel de la casta: el Ritz

huerta-podemos-madrid
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta (Foto: Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, participará en un desayuno informativo el próximo 16 de mayo en el hotel Ritz de Madrid. No hace mucho Ramón Espinar criticaba la presencia de Pablo Iglesias en este hotel de lujo de la Capital porque «puede crear mala imagen».

Ruiz-Huerta será la invitada principal en un evento de Nueva Economía Fórum que contará con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como presentadora. Parece que los podemitas se apuntan a los eventos en este hotel de cinco estrellas, antes asociado a la casta, puesto que precisamente la portavoz de Podemos en la Asamblea acudió junto al líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón ‘Black’ Espinar, a uno de estos desayunos informativos que tuvo como invitada de honor a Manuela Carmena.

Ambos inmortalizaron con un selfie su presencia en tan lujoso lugar. Ese día las críticas arreciaron contra Espinar al que le recordaron lo que dijo en el pasado a cerca de la utilización de este tipo de hoteles ya que, según él, «creaban mala imagen». Estas palabras se extrajeron de un tuit del senador podemita a propósito de una convocatoria de prensa en la que participó Pablo Iglesias en el lujoso hotel madrileño.

Iglesias tampoco se ha cortado a la hora de criticar estos espacios que él mismo utiliza para darse bombo. En 2014, siendo europarlamentario dijo en el Ritz que «algunos sólo me imaginan entrando aquí con un grupo de militares para nacionalizarlo, quitar los visones a las señoras y los relojes a los hombres», decía en tono irónico. Pero no desaprovechó la ocasión para criticar a sus anfitriones aquel día tan mediático y dijo que le parecía mal que una habitación del hotel costara 600€ la noche cuando «un auxiliar de cocina cobra 1.200 al mes».

El número uno de Podemos también se jactó de que en la sala hubiera «periodistas que ganan 1.000 euros al mes y señores con trajes que cuesten tres veces más». La conferencia de Iglesias se centró principalmente en criticar las ‘puertas giratorias’ que llevaban a los políticos a presidir grandes corporaciones, olvidándose de que el acto estaba patrocinado por Red Eléctrica, donde era consejera independiente hasta el pasado mes de febrero la ex ministra socialista Ángeles Amador, madre del podemita Pablo Bustinduy. Curiosamente, en su intervención no utilizó su palabra favorita: «Casta».

El propio Pablo Iglesias volvió a utilizar el Ritz para otro acto de autobombo. Esta vez de cara a las elecciones del 26J y acompañado por otro anticapitalista, el líder de IU Alberto Garzón. Tocaba presentar ante los medios la coalición Unidos Podemos, con la que concurrió a las últimas elecciones generales el tándem Iglesias-Garzón. Los mismos asientos que han ocupado Iglesias, Carmena y próximamente Lorena Ruiz-Huertas fueron ocupados con anterioridad por políticos y empresarios a los que Podemos siempre ha denostado llamándolos casta.

Lo último en España

Últimas noticias