El portavoz del Gobierno andaluz cuestiona por qué Sánchez ofreció al Open Arms «el puerto más lejano»
Elías Bendodo, portavoz del Gobierno de Andalucía, se ha dirigido al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para preguntarle por qué ofreció el puerto de Algeciras al barco de Open Arms «siendo el más lejano» a la situación actual de la embarcación, en aguas italianas.
El también consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno de Andalucía se ha expresado así en Telecinco, donde ha señalado que el Open Arms se encuentra a seis días de navegación del puerto de Algeciras mientras que la ruta se acorta a la mita, tres días, si el destino fuera Barcelona o Palma de Mallorca.
«Desde Andalucía no tenemos ningún problema en recibir a estas personas, estamos preparados porque recibimos a más de 100 inmigrantes al día, aceptamos la decisión y estábamos encantados, pero queremos saber la motivación de Sánchez sobre por qué no quiere el puerto más cercano sino el más lejano», ha insistido el consejero del ramo.
Así, tras lamentar que el Gobierno andaluz se enterara de la decisión de Sánchez de ofrecer el puerto de Algeciras por un ‘tuit’, el número tres del Ejecutivo liderado por Juanma Moreno ha considerado que esto «no es serio ni de sentido común».
A juicio del andaluz, se trata de una decisión «precipitada y sin consultar a los grupos ni a la comunidad autónoma propuesta. Para Bendodo esta decisión demuestra «un nuevo bandazo» por parte del Gobierno socialista. Si bien, Bendodo ha querido dejar claro que Andalucía es «tierra de acogida» y desde «el primer minuto no planteó ningún problema».
El consejero del ramo, que ha pedido al Gobierno en funciones que sea «leal» y se coordine con las comunidades autónomas en un asunto «tan importante y que afecta a vidas humanas», ha destacado que ni hubo llamada previa por parte de Sánchez el Gobierno andaluz ni tampoco posterior cuando Open Arms rechazó ir al puerto de Algeciras.
Junto a ello, Bendodo ha considerado necesario que desde la Unión Europea pero también desde el Gobierno de España se aborde una «estrategia clara y de coordinación» en materia de inmigración. «La falta de ella a quien beneficia es a las mafias, que ven ahí el hueco por el que actuar y hacer su agosto», ha zanjado.
Lo último en Andalucía
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
-
Un caballo descontrolado en la Feria de Sevilla deja varios heridos, entre ellos un bebé de 11 meses
-
Vox rechaza que Andalucía acoja más menas: «Los andaluces no quieren financiación, quieren seguridad»
Últimas noticias
-
El Betis jugará su primera final europea en 120 años tras empatar con la Fiorentina en la prórroga
-
El estadounidense Robert Francis Prevost, nuevo Papa con el nombre de León XIV
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Francia señala a España por el apagón: «Salieron del mercado europeo con el gas caro y ahora piden ayuda»