España
Aniversario de la matanza del 7-O

El portavoz del Ejército de Israel define a Pablo Iglesias como «cagón» y «antisemita recalcitrante»

"Su sensatez intelectual es un mal chiste", afirma Roni Kaplan sobre el ex vicepresidente del Gobierno

"Es de esos tipos que clavan cuchillos por la espalda y no tienen integridad", recalca el militar

El portavoz del Ejército de Israel, Roni Kaplan, ha definido al ex líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, como un «cagón» y un «antisemita recalcitrante». En respuesta a los ataques que ha recibido del ex eurodiputado morado y su Canal Red, que se ha referido al militar como representante de un «Ejército genocida», Kaplan ha arremetido contra Iglesias en redes sociales. Este lunes es el primer aniversario de los atentados de Hamás contra Israel del 7-O de 2023, que dejaron más de 1.200 muertos y más de 250 rehenes.

«Cuesta creer que una parte de España esté tan enferma como para seguir a un antisemita recalcitrante», empieza diciendo Kaplan sobre el ex vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez y ex ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Para Kaplan, la forma de pensar de Iglesias «está basada en una aberración determinada del marxismo y una aberración determinada del post modernismo y en ese sentido es un progresista ortodoxo (si bien su progresismo es al progreso como el carterista es a la cartera)», señala.

Asimismo, el capitán israelí afirma sobre Iglesias, ahora presentador de su sitio propagandístico Canal Red, que «su lenguaje corporal en las entrevistas es agresivo, de alguien lleno de sospecha, alguien sin curiosidad intelectual, una persona dogmática». «Avergüenza a los demás, hace shaming (burlas), lincha a gente digitalmente. Los elementos culturales que propaga transforma a la sociedad española en una sociedad de bandos políticos y no de posturas políticas», denuncia Kaplan.

El portavoz del Ejército israelí critica que Pablo Iglesias hable de «genocidio» de Israel, usando «una palabra que fue adoptada para describir el asesinato de 6 millones de judíos durante la Shoa -holocausto-, que representaban más del 33% del pueblo judío (en parte en hornos crematorios y como parte de la Solución Final para el Pueblo Judío adoptada por las SS en la conferencia de Wannsee)». Kaplan rechaza el empleo de dicho término para describir «la muerte, lamentada profunda y públicamente por Israel, de algo menos del 1% de los civiles en Gaza, según números del propio Hamás».

Violaciones de mujeres

Además, el militar se detiene en la actitud de los grupos de feministas en España ante el asesinato y las violaciones de mujeres israelíes a manos de los terroristas de Hamás. «El 7-10 hubo violaciones a mujeres, 1.500 denuncias por violencia sexual. En el diccionario de los terroristas en árabe estaba traducido por escrito ‘bájate lo pantalones’ para cuando se queden solos con una mujer», indica Kaplan. Y se pregunta: «¿Pablo Iglesias lo denunció? ¿Los grupos de feministas españolas?», recalca.

Iglesias participó en la pasada campaña de las elecciones europeas en apoyo de su pareja, la ex ministra de Igualdad Irene Montero, que se convirtió en eurodiputada. En el mitin de cierre de campaña, el cofundador de Podemos dijo haber enarbolado en el Ejecutivo la bandera palestina y empleó el lema antisemita «(Palestina libre), desde el río hasta el mar».

«Para él no hay lógica, no hay demostraciones, no hay razonamientos justificativos, hay solo ‘fuertes’ y ‘débiles’ en el sentido marxista, y aplica estas categorías de forma universal, asumiendo que la naturaleza humana del islamista radical yihadista, que mata, mutila, decapita, viola y masacra en nombre de Alá, es idéntica a la del vecino, la vecina y le vecine (sic) en su barrio en Madrid o donde viva», dice Kaplan sobre Pablo Iglesias.