C’s exige explicaciones a la Generalitat por los «privilegios» dados a Oriol Pujol

C's critica el trato de favor que la Generalitat ha dado a Oriol Pujol, hijo del ex presidente de Cataluña, al permitirle que salga de la cárcel para trabajar. Desde la formación naranja piden la comparecencia de la consejera de Justicia porque, según aseguran, "n vamos a permitir más privilegios para los corruptos que han robado a mano abierta a todos los catalanes".

Lorena Roldán, la portavoz de Ciudadanos en el Senado, ha criticado con dureza la decisión de la Generalitat de permitir a Oriol Pujol, hijo del ex presidente de Cataluña, Jordi Pujol, que salga diariamente de la cárcel de Brians 1 para trabajar y hacer voluntariado social. Una decisión que se ha tomado, a pesar de que un juez había revocado el tercer grado al reo.

Ha señalado la dirigente naranja que "de nuevo en Cataluña parece que delinquir por corrupción sale rentable", y, además, ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Justicia, Ester Capella, para que brinde las explicaciones pertinentes de esta decisión.

"Desde Ciudadanos pedimos la comparecencia de la consellera Capella para que dé la cara ante esta vergüenza. No vamos a permitir más privilegios para los corruptos que han robado a mano abierta a todos los catalanes", ha concluido la diputada naranja.

Según ha informado este jueves la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia, la Junta de Tratamiento ha acordado por unanimidad la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que "permite la flexibilización de los diferentes regímenes de vida para adaptarlos a las circunstancias del interno".

Pujol reingresó en Brians 1 el pasado viernes después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona revocara su clasificación en tercer grado –por el que Pujol solo iba a dormir a la cárcel entre semana–, al considerar que no era conforme a Derecho, e impusiera que fuera clasificado en segundo grado, el ordinario.

La Secretaría ha precisado que esta decisión de la Junta de Tratamiento supondrá que el régimen de vida de segundo grado del hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol le permita un plan de trabajo con salidas diarias laborales y de voluntariado social a partir del lunes que viene.

Lo último en España

Últimas noticias