Muere Arturo Fernández

Políticos de todos los colores se unen en la despedida a Arturo Fernández

Los dirigentes políticos han querido recordar la figura de Arturo Fernández tras haber fallecido este jueves a los 90 años de edad

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

Ver vídeo

La clase política ha querido dar el pésame a los amigos y familiares del actor Arturo Fernández tras haber fallecido este jueves a los 90 años edad después de haber estado ingresado en una clínica por su delicado estado de salud. Varios dirigentes políticos han querido ensalzar la figura del actor asturiano a través de las redes sociales.

El primero de ellos ha sido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que ha mostrado su pésame hacia «un gran actor, muy querido por los españoles, una de las figuras más relevantes de nuestro teatro, cine y televisión». «Qué noticia tan triste el fallecimiento de Arturo Fernández. Nos deja un gran actor, muy querido por los españoles, una de las figuras más relevantes de nuestro teatro, cine y televisión. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. DEP», ha señalado Rivera en su cuenta de Twitter.

Pablo Casado, presidente del PP, también ha recordado la figura de Arturo Fernández por ser «un gran hombre del cine y del teatro, trabajador incansable hasta el último momento en los escenarios». «Mi sentido pésame a la familia, amigos y admiradores de Arturo Fernández, un gran hombre del cine y del teatro, trabajador incansable hasta el último momento en los escenarios. Buen embajador de Asturias y orgulloso español. Descanse en paz», ha afirmado en redes sociales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también ha querido rendirle homenaje al actor asturiano. «Nos ha dejado Arturo Fernández. Toda una vida dedicada al teatro, el cine y la televisión. Mi cariño y condolencias para su familia y amigos», ha comentado en un tuit.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado en su perfil de Twitter que trabajó de extra en una serie protagonizada por el actor asturiano: «Conocí a Arturo Fernández haciendo de extra en una serie suya (pedían chicos con el pelo largo para hacer de comensales de figuración en un restaurante vegetariano) Fue amable y muy majo con nosotros que estábamos allí por 5000 pelas. Abrazo a la familia y amigos. Descanse en paz».

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado el fallecimiento del actor en redes sociales: «Perdemos al gran Arturo Fernández, un auténtico trabajador que llenó teatros hasta los 90 años, sin necesidad de subvenciones. Un señor sobre el escenario y también fuera del teatro. Mis condolencias a sus hijos y a Carmen Quesada. DEP».

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y también actor, también ha querido recordar en su cuenta de Twitter a quien fuera su compañero de profesión: «Muere Arturo Fernández. Tuve la suerte de trabajar con él. Una gran persona que pisó las tablas hasta el final. Se va un grande del teatro. DEP».

La candidata del PP para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha querido rendir homenaje en las redes sociales a Arturo Fernández. «Hay actores que lo han sido todo, que lo han hecho todo; que se convirtieron, por su trabajo y brillantez, en sinónimo de cultura, en extensión privilegiada de España. DEP», ha escrito Ayuso en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias