Los policías cargan contra Rita Maestre por desconocer que llevan usando años las porras extensibles
Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han afeado a la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, su desconocimiento sobre su trabajo.
Maestre tachó de «preocupante la fórmula de resolver problemas» que tiene el Gobierno local (de Partido Popular y Ciudadanos), en referencia a la adquisición de nuevas porras extensibles para la Policía Municipal.
La ex portavoz de Manuela Carmena criticó estos instrumentos de control porque «generan más problemas». En rueda de prensa indicó que las porras extensibles han ocasionado «problemas de salud y hasta la muerte cuando han sido utilizadas en Europa y Estados Unidos».
«Hay ignorantes, ilustres ignorantes y luego Rita Maestre», critican desde la APMM
Ante esto los sindicatos policiales han estallado ya que llevan usando estos elementos disuasivos desde hace muchos años sin problema. «Hay ignorantes, ilustres ignorantes y luego Rita Maestre, que siendo portavoz
de Más Madrid desconoce lo qué es una defensa extensible y su utilidad. La
Policía de Madrid ya las tiene de dotación desde hace 5 años, ¿nos puede decir cuántos madrileños han muerto?», le reprochan desde la APMM (la Asociación de Policía Municipal de Madrid).
«Han estado cuatro años en el gobierno y aún siguen sin enterarse del trabajo que realiza la Policía Municipal ni de su dotación para ello», agregan.
Por su parte, el sindicato CSIF Policía Local le ha dicho: «Señora Maestre, las porras extensibles son herramientas homologadas y legales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Mientras ustedes gobernaron también se llevaban de dotación así que sabe de sobra que no han producido los problemas que refiere. Deje la demagogia para sus rivales políticos que la Policía madrileña no merece sus mentiras».
Maestre apuntó que «es peligroso y preocupante que la fórmula del gobierno de resolver los problemas de convivencia y seguridad genere más problemas».
El mismo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó que los policías municipales dispondrán de porras extensibles con el objetivo de que cuenten con «todos los medios para que puedan hacer su trabajo» y estén «en condiciones de poder garantizar la convivencia en la ciudad y el cumplimiento de las ordenanzas».
Según explicó el edil del PP los primeros en disponer de estos nuevos elementos serán los 85 nuevos agentes que entrarán en el Cuerpo capitalino. Así lo desvelado en declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del V Shopping Tourism, en el Caixaforum. Esta promesa llega también dos semanas después de que el Gobierno municipal comenzara la tramitación para conseguir a la Policía Municipal las primeras pistolas táster, dispositivos eléctricos defensivos de control que funcionan con descargas de corriente eléctrica.