Los policías advierten a Rommy Arce de otra posible imputación por sus acusaciones sobre el escrache
Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han avisado a Rommy Arce, concejal de Ahora Madrid, de que tendrá otra causa judicial por sus acusaciones sobre que actúan "actuar al dictado de los bancos".
La concejal presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, ha acusado este miércoles a la Policía Municipal de «atacar al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitres», a raíz de la intervención policial en los escraches que han sufrido dirigentes de Ciudadanos y del PP. Los sindicatos del cuerpo han avisado a la edil de que estas palabras le pueden suponer otra imputación.
La concejal de Carmena está ya imputada por un posible delito de odio por acusar a la Policía de «racismo institucional» en la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye, que falleció de un paro cardiaco. Arce ya declaró ante el juez, y el caso sigue abierto.
«Ya tiene un proceso judicial abierto por declaraciones contra la Policía de Madrid y casi con toda seguridad en breve tendrá otro. No vamos a permitir que nadie, sea quien sea, cuestione la dignidad y la profesionalidad de la Policía», han advertido desde el sindicato mayoritario CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal).
Ya tiene un proceso judicial abierto por declaraciones contra @policiademadrid y casi con toda seguridad en breve tendrá otro.
No vamos a permitir que nadie, sea quien sea , cuestione la dignidad y la profesionalidad de @policiademadrid— CPPM Madrid Policía (@cppmmadrid) May 15, 2019
Arce no ha sido la única concejal que ha criticado la actuación de la Policía. El cabeza de cartel de los ediles díscolos de Carmena, Carlos Sánchez Mato, ha considerado que «los bancos son responsables de los desahucios y no se puede tolerar que los policías municipales golpeen a la PAH».
Por su parte, el diputado regional de Podemos Isidro López ha aseverado: «La policía de Carmena y Barbero promoviendo la ‘ciudad de los cuidados’ en la concentración de Alerta Desahucio a favor de la Ley de Vivienda. Cuatro años después la policía municipal, que esta para dirigir el tráfico y similares, sigue siendo un cuerpo paramilitar».
«La actuación policial contra el ‘Escrachazo’ de Alerta Desahucio, que lucha por una Ley de Vivienda es injusta, desproporcionada y violenta. La policía municipal no debería desahuciar ni ser hostil con los activistas que luchan por nuestros derechos», han agregado desde la candidatura de Sánchez Mato, IU Madrid en Pie Municipalista.
Lo último en España
-
Yolanda Díaz exige triplicar los impuestos que pagan los propietarios que tengan sus viviendas vacías
-
El Gobierno ya ha regularizado a 30.000 ilegales a través del mecanismo ‘exprés’ habilitado tras la DANA
-
Sánchez gasta 50 millones más en tener un Ejército «ecológico» que en formarlo en ciberseguridad
-
El ‘antimilitarista’ Sánchez da 3.500 millones extra a Defensa y recorta 1.050 a Educación y empleo
-
Gallardo hizo el acta con las notas de los rivales de David Sánchez el mismo día que firmó su contrato
Últimas noticias
-
Lidl lo ha vuelto a hacer: la piscina desmontable de 3 metros de largo que está tirada de precio
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 23 de junio de 2025?
-
Atlético-Botafogo: o golear o a casa, no hay otra
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 23 de junio de 2025
-
Amantes de las pizzas: Mercadona acaba de sacar este sabor y desde que la probé no como otra