La Policía detiene en Algeciras a cuatro yihadistas que planeaban atentar en España

Ver vídeo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro presuntos yihadistas en Algeciras (Cádiz) que planeaban atentar en España, según fuentes consultadas por OKDIARIO. Los detenidos han pasado este viernes a disposición judicial y el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, les ha tomado declaración en esta causa que se encuentra bajo secreto de sumario.

Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI), la unidad dedicada a la lucha contra el terrorismo, llevaban un año y medio siguiendo la pista a los detenidos. Según apuntan las mismas fuentes, los investigadores le han incautado «pruebas suficientes» al líder del grupo que acreditarían su intención de atentar en España. Por esta razón, el juez le ha mandado a prisión, por su presunta participación en los delitos de captación y adoctrinamiento, y  por la existencia de riesgo de fuga y destrucción de pruebas.

Durante el operativo policial, los agentes han llevado a cabo cinco registros y han intervenido numerosos dispositivos en los que se almacenaba una gran cantidad de material audiovisual y documentos de contenido radical, que «suponían una grave amenaza para la seguridad pública».

Reuniones clandestinas

El responsable celebraba reuniones clandestinas de manera habitual con este grupo. En las mismas visionaban material terrorista y criticaban la sociedad occidental.

El líder es conocido por su extremo radicalismo y llegó a captar y adoctrinar a tres personas, con las que compartió de forma dilatada en el tiempo material yihadista de extrema dureza, creando un grupo cerrado y exclusivo donde en una primera fase ejercía labores de referente religioso para evolucionar como adoctrinador de los postulados más radicales y violentos de Daesh.

Lo último en España

Últimas noticias