España

La Policía investiga la muerte del coreógrafo en el Mad Cool que hoy celebrará su última jornada

La Policía Municipal de Madrid investiga las circunstancias de la muerte del acróbata que falleció ayer al precipitarse al vacío desde 30 metros mientras participaba en un espectáculo de entretenimiento en el festival Mad Cool.

Fuentes de la Policía han confirmado que será la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, encargada de instruir los atestados por accidentes laborales, la que analice las causas del suceso.

El accidente ocurrió sobre las 23:00 horas cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba un espectáculo cerca del escenario principal, tras la actuación de Alt-J y antes de la de Green Day.

Testigos del accidente han relatado que Aunión cayó al vacío y que las asistencias le socorrieron rápidamente y que estuvieron intentando reanimarle durante cerca de media hora, en el suelo y en la UVI móvil.

Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo. La Policía investiga ahora las circunstancias de la caída.

Será despedido con un ritual budista

Pedro Aunión será incinerado y despedido «con algún ritual budista» en el mismo tanatorio a las 13.15 horas de este domingo, según su familiar porque es lo que a él le gustaría. «Mil gracias a todos. Despidámosle como se merece», concluye el mensaje de su hermana.

La hermana ha señalado que los allegados están «destrozados» pero que el fallecido ha perdido la vida «haciendo lo que más le gustaba».

«A todos los amigos de mi hermano Pedro Aunion Monroy. Siento comunicaros que ha fallecido. Estaba haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool», ha escrito en su cuenta personal de la red social Facebook.